"Tenemos que seguir buscando la independencia y la integración entre nuestros países "

LA MEXICANA MARGARITA ZAPATA ADVIERTE QUE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA AFECTA A NUESTROS PUEBLOS»

Agepeba

margarita-zapata-150-m.jpg
Como representante de la COPPPAL, la nieta de Emiliano Zapata habló tras participar del seminario organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado bonaerense.

“Tenemos que seguir buscando la independencia y la integración entre los países latinoamericanos”

LA MEXICANA MARGARITA ZAPATA ADVIERTE QUE “LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA AFECTA DIRECTAMENTE A NUESTROS PUEBLOS”

Como representante de la COPPPAL, la nieta de Emiliano Zapata habló con AgePeBA tras participar del seminario organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado bonaerense.

Agepeba

                                                                             28 de Abril de 2015

 

Margarita Zapata disertó hoy sobre el rol de los medios de comunicación en América Latina y el Caribe en la Asamblea Patria Grande de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

 

Nieta del histórico líder revolucionario mexicano, Emiliano Zapata, Margarita preside la Comisión de Medios de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) y llegó a La Plata invitada por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

En diálogo con AgePeBA, dijo que la Asamblea Patria Grande “es algo sumamente importante y resulta una necesidad para para nuestra América poder debatir el rol de los medios de comunicación”.

“El mundo entero sufre la embestida mediática y hay que dar batalla”, dijo Zapata y advirtió que “la manipulación de los medios afecta directamente a nuestros pueblos”.

 

“Los medios hegemónicos no sólo no informan bien, lo peor es que utilizan medias verdades bien manipuladas que luego se transforman en noticias”, explicó.

 

Para la especialista mexicana, “son los pueblos los que tienen que dar la pelea, sobre todo cuando se trata de temas que tienen que ver con la información, que es tan importante como la política” porque “no se puede hacer política con falta de información”.

 

Zapata se mostró entusiasmada con el proceso de transformación que se da en Argentina y en otros países de América del Sur.

 

“Ya hemos empezado a andar, pero aún falta mucho más”, dijo al considerar que “tenemos que seguir buscando la independencia y la integración entre los países latinoamericanos”.