BUE - CC T Tasso - Defensa 1575 - 21 hs.-

LUNES 27 ABRIL- UNA REPARACION HISTORICA – VIENEN HEBE DE BONAFINI – ANA JARAMILLO – JORGE ELBAUM

Agrupacion Oesterheld

Lunes 27 de Abril tipo 21 hs / en el Centro Cultural Torquato Tasso, / de la calle Defensa 1575 / entre Brasil y Caseros, / en San Telmo, / frente al Parque Lezama.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

“La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños

son los dueños de todas las otras cosas.» (Rodolfo Walsh).

“En un país colonial las oligarquías son

las dueñas de los diccionarios (John William Cooke)

LUNES 27-ABRIL- TASSO- 21 HS

UNA REPARACION HISTORICA

UNA CITA DE HONOR

UN ACTO DE JUSTICIA

¡ A pesar de las bombas, los fusilamientos, los compañeros muertos…

los desaparecidos, no nos han vencido..!

Los Compañeros de Utopías

De la Mesa de los Sueños

De la Agrupación Oesterheld

HACEMOS UNA DECLARACION UNIVERSAL DE

P A T R I O T A S

A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

DESAPARECIDOS

Asesinados por las Dictaduras

A TODOS, A TODAS.

VIENEN

HEBE DE BONAFINI
Y LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

VIENE

ANA JARAMILLO

Rectora de la Universidad Nacional de Lanús

A fundamentar la Declaración de Patriotas a nuestros compañeros y compañeras desaparecidos.

VEMOS EN VIDEO A

Cristina y Putin en Rusia

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

Al cumplirse 15 años de recibir el Primer premio Oesterheld 2000 en IMPA, La Fabrica.

 ¿Qué nos dijo a los Compañeros y Compañeras hace 15 años?

(Vale la pena escucharla)

Y POR ESE ANIVERSARIO

INAUGURAMOS UN CUADRO

SUYO EN LA OESTERHELD

cfkcuadro-200-b
REALIZADO POR LA

AGRUPACION PINGUINOS

PORQUE  YA  ERA  HORA

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 27 de Abril tipo 21 hs en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama.

                   

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Llenos de amor y decisión.

Es hora de cambiar las palabras que manejan los poderosos, los cipayos, los traidores, los enemigos del pueblo y de la Patria, los imperios, los colonizadores, que llamaron a nuestros compañeros y compañeras “sediciosos”, “terroristas”, y solo eran pibes, muchachos y chicas, que querían una patria justa, libre y soberana, un pueblo feñliz y una patria grande.

Nosotros los llamaremos, de ahora en más, lo que son: “Patriotas del Pueblo y de la Patria”

De una Patria Grande “en serio” que nos enorgullece y contiene.

Militantes de la vida y del amor, porque como dijo Hebe “Las revoluciones se hacen por Amor”

Este lunes 27 de Abril de 2015 volvemos a encontrarnos, después de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, después de las PASO en Neuquén, después de la llegada del Otoño, casi sin fresco, después de los acuerdos con Rusia, que confirman un nuevo orden mundial de los pueblos, que, como el nuestro han comenzado a caminar libres de criterio desde el NO AL ALCA, de Néstor, Evo, Lula y Chávez, después de armar el MERCOSUR, UNASUR, CELAC, con nuestros hermanos Latinoamericanos, después de firmar acuerdos con la republica de China, en un gesto muy parecido al “Tercer Mundo” de Juan Domingo Perón,  festejamos con las queridas y valientes “Madres de la Plaza” a estos queridos jóvenes compañeros y compañeras a quienes la Patria les había depositado el derecho a la “rebelión” como lo decía el compañero José de San Martín: “Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

Así lo dice el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1793 “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurreción es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”.

   

El derecho a la resistencia fue incluido de forma explícita en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de la Revolución francesa.

El derecho a la resistencia frente al tirano, que ha llegado a justificar la muerte de éste, se puede encontrar en la Antigüedad. Así ya Platón trató el tema de la tiranía y del derecho del pueblo a defenderse contra el tirano y la injusticia.

Los Compañeros y compañeras que han sido asesinados y desaparecidos luchaban contra las dictaduras de la Libertadora, del Onganiato y del Proceso de Reorganización Nacional, contra el Plan Cóndor, impulsado y conducido por Henry Kissinger y los “halcones” de los EE.UU. con el ejercicio de las torturas y muertes inspiradas en la Guerra de Argelia, y enseñada a los soldados latinoamericanos por la escuela de las Américas en EE.UU. para exterminar todo connato de resistencia en la America nuestra.

Luchaban por la vuelta del General Juan Domingo perón, último Presidente constitucional de Argentina, que tuvo que estar 18 años exiliado en el exterior e impedido de volviera  la Argentina y también impedido de participar de la actividad democrática en el país.

Nos reunimos para declararlos Patriotas del pueblo y de la Patria estrechando filas por Evita y por Perón, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por el pueblo y por la Patria grande, en plena “primavera” peronista y kirchnerista, como corresponde a estos tiempos gloriosos en que nos ha tocado vivir, en la tercera reunión de nuestro reciente año dieciocho (18) ya que venimos reuniéndonos, lunes a lunes, de Abril a Diciembre, desde el 28 de diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a quienes tenemos muy en cuenta, especialmente, el 2 de abril de 2015.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

En una noche histórica, inolvidable, intensa.

Una noche imprescindible, que vale la pena vivir.

Te esperamos Cumpa

A vos, que sos, nosotros.

Incorregibles

logoaog
AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias