Diario britanico revela como el ex primer ministro hace sus millones

EL ESCANDALO DE TONY BLAIR POR ASESORAR AL GOBIERNO COLOMBIANO

TeleSur

archivosantosyblair
Basado en asesoria minera, firmado en 2013, estipula alta confidencialidad de documentacion entre las partes, ha dado inicio a que se pida una investigacion en Colombia sobre el papel de los Emiratos Arabes

EL ESCANDALO DE TONY BLAIR POR ASESORAR AL GOBIERNO COLOMBIANO

 

 

 

Un contrato obtenido por 'The Daily Telegraph' revela que la empresa consultora Tony Blair Associates del ex primer ministro británico, Tony Blair, asesora al Gobierno colombiano sobre cómo redistribuir los pagos de regalías de proyectos mineros en el país y no es pagado por Colombia sino por los Emiratos Árabes Unidos.

 

El diario informó que el Gobierno de Colombia contrató a Blair para que lo asesorara respecto a la gestión de unos beneficios de dos mil 770 millones de euros, casi tres mil millones de dólares, obtenidos a través de contratos de explotación minera.

 

"Esta actividad cuestiona el papel de Blair como enviado de paz a Oriente Medio y presenta dudas sobre si ha usado esa posición para hacer amistad con gobernantes ricos en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), país que financia ahora el trabajo de su consultoría privada en Colombia, entre otros países", según The Sunday Telegraph.

 

Cabe mencionar que desde que renunció a su cargo de primer ministro, Blair ha ganado entre 75 y 150 millones de dólares, principalmente mediante negocios de consultoría.

 

Entre ellos se encuentra la consultoría a Mubadala, un fondo soberano de inversión emiratí que compró una mina de oro en Colombia hace dos meses.

 

Por su parte, el ministro de la Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, explicó que se trató de un convenio que firmó directamente la Agencia de Cooperación con los Emiratos para ayudar a consolidar el sistema de regalías en Colombia.

 

“La Presidencia no tiene convenios con la firma de Tony Blair, lo que pasó fue que la Agencia de Cooperación Interna estaba buscando recursos para desarrollar proyectos en favor y así se logró suscribir un convenio de cooperación con Emiratos para ayudar a consolidar el sistema de regalías”, explicó.

 

 

Este contenido ha sido publicado por teleSUR

 

www.teleSURtv.net