El 30 de marzo, Veja y Clarín aseguraron que Garré y Máximo tenían una cuenta con U$S 41 millone

EL CNB BANK CERTIFICO QUE NILDA GARRE NUNCA TUVO CUENTA ALLI…Y VAN

Telam- Nac&Pop - Pagina 12

tapanpagina12
Con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios como Clarin y Veja de Brasil  y la de cierto periodista de investigación.

El 30 de marzo, Veja y Clarín aseguraron que Garré y Máximo tenían una cuenta con U$S 41 millones

EL CNB BANK CERTIFICO QUE NILDA GARRE NUNCA TUVO CUENTA ALLI…Y VAN

Con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios como Clarin y Veja de Brasil  y la de cierto periodista de investigación.

Telam
foto Pagina 12
 

11/04/2015

 

 

La embajadora ante la Organización de las Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, dijo hoy que "afortunadamente las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban", luego de que el banco norteamericano CNB, que absorbió al Felton Bank de Delaware, desmintió que Garré haya tenido alguna vez una cuenta en esa entidad, tal como denunció la revista brasileña "Veja" y el diario Clarín.

 

El banco CNB, que absorbió al Felton Bank de Delaware, certificó que ni la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, ni Máximo Kirchner, nunca tuvieron cuentas en ninguna de sus sedes, como habían asegurado la revista brasileña Veja y el diario argentino Clarín.

 

Según informó hoy Página 12, la vicepresidenta asistente del CNB, Cassandra Guy, le hizo llegar ayer una carta a Garré diciéndole que, después de revisar los archivos, “no existe ningún registro de una cuenta a su nombre en el CNB o en el Fulton”.

 

El pasado 30 de marzo, Veja y Clarín aseguraron que Garré y Máximo Kirchner fueron cotitulares de una cuenta que habría sido abierta en 2005, con un saldo de 41 millones de dólares.

 

Desde un un principio la denuncia periodística fue puesta en duda, dado que la entidad finandiera en cuestión era un banco muy chico, con depósitos totales por 71.819.000 de dólares, resultando imposible que en una sola cuenta hubiera 41.700.000, es decir más de la mitad del total.

 

Sin embargo, Clarín y Veja siguieron adelante con las publicaciones en los días subsiguientes, motivando que el propio Máximo Kirchner los desmintiera durante una entrevista radial señalando, por ejemplo, que en las notas le adjudicaban un domicilio legal que desconocía completamente: "No sólo la información es falsa, sino ridícula. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida. Nunca, nunca, nunca tuve una cuenta en el exterior", afirmó el hijo de los dos últimos presidentes.

 

Finalmente ayer, la propia entidad bancaria confirmó que esa cuenta jamás existió, ni ninguna otra a nombre de Garré o Máximo.

 

La ex ministra afirmó hoy en Página 12 que "a raíz de las disparatadas imputaciones que se realizaron sobre supuestas cuentas bancarias en el exterior a mi nombre y el de otras personas con sumas millonarias, el 31 de marzo pasado me presenté en el CNB Bank del estado de Delaware en Estados Unidos para que me certificara si yo había tenido en algún momento en forma individual o compartida algún tipo de cuenta en esa institución o en el Felton Bank, entidad con la que se fusionó".

 

La ex ministra continúa: "En el día de hoy he recibido la respuesta escrita de ese banco, dejando constancia de que nunca tuve cuenta en ninguna de las dos entidades".

 

"Afortunadamente, las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban. No podría ser de otra manera. Con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios y la de cierto periodista de investigación al que algunos de sus colegas incluso advirtieron sobre la precariedad de la información que divulgaba", agregó Garré.

 

Asimismo resaltó que con la verdad también "se frustran los perversos objetivos de los que desnaturalizan la acción judicial dedicándose a formular denuncias penales después de leer los diarios, cerrando -así- el circuito de la infamia y la irresponsabilidad".