BUE - Torquato Tasso Defensa 1575 San Telmo Fte Pque Lezama Cub:$ 150 T/Inc.

LA OESTERHELD OFRECE UN DESAGRAVIO A LA MALTRATADA COMUNIDAD IRANI EN ARGENTINA

Agrupacion Oesterheld

Una noche de las mil y una noches, inolvidable, porque hay mucho para decir y contar de lo que nunca se dijo y nunca se conto

El amor es la mejor solución para cualquier cosa


“Vivimos un mundo muy difícil que se va a tornar cada vez más difícil, complejo. No permitamos que nos traigan conflictos de afuera, que no son nuestros. No traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo, donde se matan, donde se torturan, donde se tiran bombas y mísiles, donde se amenazan con el exterminio entre los unos y los otros, eso no tiene que ver con nuestra historia, no tiene que ver con nuestra realidad, no tiene que ver con esta Argentina, hija de inmigrantes, donde estamos todos mezclados, donde no nos tenemos diferencias”.
CFK (30 enero 2015)

 cfk-con-coki-y-axelrerecortada-200-b

La Compañera Cristina Fernández de Kirchner

LUNES 13 DE ABRIL – 21 HORAS

DESAGRAVIO A LA COMUNIDAD

IRANI EN ARGENTINA

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de

la Agrupación Oesterheld

mil1noches-300-max

te invitan a una noche de las mil y una noches, inolvidable, porque hay mucho para decir y contar de lo que nunca se dijo y nunca se contó.

Los orígenes del pueblo iraní se remontan a la Edad de Piedra y en el año 612 antes de Cristo funda el Imperio Persa con Ciro I, luego continuado por su sucesor Ciro el Grande. Desde entonces han competido con los griegos, con los romanos, con los califas árabes, con Gran Bretaña y con el imperio norteamericano.

Después del 17 de marzo de 1992 cuando sucedió el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires y el 18 de julio de 1994, cuando se perpetro el atentado a la AMIA, la comunidad iraní de Argentina tuvo que sufrir y soportar calumnias e injurias por manipulaciones y necesidades de los halcones de la guerra de los EEUU y de otros halcones.

Nunca se ha demostrado que los iraníes hayan tenido nada que ver con esos hechos, tal como lo establecen los juicios realizados.

nestor-kirchner-chavez-fidel-castro-300-b

Si ha quedado claro que han sido elegidos como villanos y denunciados como “terroristas” por necesidades de la geopolítica y estrategia global de los EE.UU. y sus aliados de la guerra, como también han demonizado a otros pueblos como la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro, la Cuba de Castro y el Che Guevara, y aún a nuestra presidenta, compañera en jefe, y a la compañera Dilma en Brasil, a quienes han acusado de crear la democracia autoritaria y otras falacias.

El pueblo iraní compuesto por inmigrantes trabajadores, habían venido a asentarse en Argentina, primero durante el primer gobierno de Perón, sobre todo hacia Rosario, y otra tanda en los ´80 con la ilusión de cumplir sus sueños y aportar al país, tanto como la comunidad española, la italiana, la polaca, árabe, judía, boliviana, peruana, africana, china, coreana, y aún otras, y comenzaron a volverse a su país en los lamentables ´90 por el maltrato sufrido y las trabas impuestas en ésa época.

Era hora de hacerle un desagravio ya que su martirio y discriminación

ofende a nuestra cultura y honor.

pernevitaynestor-300-b

Nosotros somos humanistas como Perón,

apasionados con los que sufren como Evita

y respetuosos de los Derechos Humanos como Néstor.

y también lo hacemos porque somos Incorregibles.

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de La Agrupación Oesterheld este lunes 13 de Abril de 2015 tipo 21 hs en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama.

Siempre conviene hacer una reserva por mail a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com  (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de tostadas con queso untable; un plato inicial, un plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (de Diciembre 2014) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, la gloriosa Jotapé”

familiaoesterheld-400-a.jpg

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld debe su nombre al creador de “El Eternauta”, su autor, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Su nombre es bandera y su personaje El Eternauta grafica en las calles la época gloriosa que estamos viviendo desde la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, hasta esta segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, líder del movimiento nacional y popular de liberación, estadista de excepción, que continuará conduciendo, como Fidel Castro, más allá de su propio turno presidencial, ya que los liderazgos no se votan en una urna sino en cada corazón del pueblo.

Llenos de amor e inquietudes.

De solidaridad y esperanzas en una Patria “en serio” que nos enorgullece y contiene.

De militancia y desafíos para mejorar juntos, la vida de la gente común, también de las comunidades inmigrantes que vinieron a aportar a la vida y la riqueza del país.

Este lunes 13 de Abril de 2015, a las 21 hs, nos encontramos en esta,  la reunión número 642, cuando apenas iniciamos los 18 años desde nuestro nacimiento, ya que la creación de la Oesterheld data de Diciembre de 1997, en “Parrilla Rosa” de Uriburu y Peña, propiedad entonces de Helena Goñi, que había militado junto al padre Carlos Mugica y tenido un restaurante en Leblón, Rio de Janeiro, Brasil en sociedad con Vinicius de Moraes.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Helena Goñi, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, y tantas otras queridas compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo de Evita a la victoria.

Recordando con emoción y orgullo a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

A los jóvenes y no tanto, que prometieron amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirse de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado ese 27 por todos los Cumpas en la plaza de la historia y el último 1º de marzo de 2015 en la Plaza del Congreso, después de sufrir una de las más cruentas y manipuladas operaciones sobre su investidura y su buen nombre y honor, y el nuestro.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

Diciendo como Perón, que “la única política es la política mundial”, y que “todos los pueblos del mundo son hermanos”, para los argentinos.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para sostener el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo, el accionar de las grandes corporaciones sobre los compañeros y compañeras que cumplen funciones militantes en la administración del gobierno del Pueblo y de la Patria, y ante tanta colaboración de los tilingos y cipayos haciendo lobby contra su Pueblo y su Patria.

Con vos y con el Papa peronista.

Te esperamos Cumpa para compartir esta noche de las mil y una noches en vivo y en directo.

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta, como hacían los patriotas de la revolución mejicana de Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Que no nos gusta que nos introduzcan en conflictos que no son nuestros y que manipulen y martiricen a las comunidades inmigrantes que viven en Argentina ya que, como dice Cristina, aquí nos llevamos todos bien entre todos sin hacer diferencias de ningún tipo.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

Incorregibles

Una noche histórica, inolvidable, intensa.

De las mil y una noches…

Una noche imprescindible, que vale la pena protagonizar.

Una noche peronista y kirchnerista a pleno!  


Somos protagonistas del amor

Te esperamos Cumpa

A vos, que sos, nosotros.

logodelaoesterheld-300-m.jpg

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartin@gmail.com