¡Cuantas cosas hemos aprendido los argentinos!

CFK – SOMOS PERONISTAS, KIRCHNERISTAS, SOMOS NACIONALES Y POPULARES

CFK

cfkcuadroposter150
Los argentinos han aprendido que era mentira que teniamos que vivir arrodillados y pidiendo disculpas para que nos fuera bien…

CFK-SOMOS PERONISTAS, KIRCHNERISTAS, SOMOS NACIONALES Y POPULARES

 

Como pasó con el primer peronismo que se inició en el 45 y que fue derrocado en el 55, fueron 10 años de aprendizaje para el pueblo, 10 años que supieron que podían tener derechos, que en aquellos momentos eran el medio aguinaldo, el salario, las vacaciones, la casita…

Y ahora los argentinos -en este proyecto que este próximo 25 de mayo va a cumplir 12 años-, son 12 años en que los argentinos han aprendido que era mentira que teníamos que vivir arrodillados y pidiendo disculpas para que nos fuera bien.

 

El mundo está dado vuelta. Y curiosamente los que siempre nos señalaron a nosotros como atolondrados o imprevisibles o que tomábamos decisiones de arrebato y un día pensábamos una cosa y otro día pensábamos otra, son los que, precisamente, tienen ya hace bastante tiempo el mundo patas para arriba.

 

En estos 12 años aprendimos que era mentira que los mejores gobiernos eran aquellos que eran elogiados desde afuera. Sabíamos y aprendimos que los mejores gobiernos que podemos tener los argentinos, son aquellos que son reconocidos, primero, por su pueblo y en su tierra, por las cosas que han construido.

 

Hemos aprendido que era mentira que la flexibilización laboral o la reducción de derechos generaba la riqueza, al contrario, generaba esclavitud y generaba pobreza. Hemos aprendido que es posible vivir en un país donde el Estado se hace cargo de los sectores claves de la economía y los administra con eficacia y eficiencia para todos los argentinos.

 

Jóvenes protagonistas de la historia

 

Lo aprendimos con Aerolíneas Argentinas, lo aprendimos cuando recuperamos la administración de las AFJP, lo aprendimos cuando recuperamos YPF, lo aprendimos cuando recuperamos al espacio radioeléctrico y hoy tenemos satélites argentinos en el espacio. Aprendimos también que los jóvenes pueden ser convocados a un proyecto político, no para ir a repartir boletas o volantes, sino para ser protagonistas de la historia.

 

Las mujeres aprendimos también que tenemos los mismos derechos que los hombres y si somos más inteligentes que alguno, también el lugar de él nos corresponde.

 

Los científicos aprendieron que hay un país que los valora, que los va a buscar y que pone en sus manos las mejores herramientas para que con su conocimiento puedan ayudar a seguir creciendo, ellos como científicos y el resto de los argentinos gracias a sus conocimientos.

 

¡Cuántas cosas hemos aprendido los argentinos!.

 

Pero la más importante de todas es que estos logros, que estas conquistas, que estos derechos no significaron quitarle nada a nadie, al contrario. Yo quiero preguntarles a todos los argentinos, aún a los que no me quieren, cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora. Y les digo que como seguro no nos van a votar y van a votar a cualquier otro, pese a todo lo que ganaron, asegúrense que ese que voten, les pueda seguir dando las mismas cosas que ganaron en estos 12 años.

 

Porque después, ¿saben qué? Les digo que piensen bien porque no se aceptan devoluciones. Yo me acuerdo de mucho discursito y mucha cosita, pero el que pagó los BODEN 12 del corralito fue Néstor Kirchner y yo también. Bueno, la verdad que fueron Néstor y Cristina los que pagaron los BODEN 2012.

 

¿Saben qué?

 

Tenemos mucha alegría de poder estar frente a los 40 millones de argentinos y decirles a todos, a los 40 millones de argentinos, que podemos mirarlos a los ojos y nadie nos puede reclamar que le hayamos sacado nada.

 

Tal vez el tono, tal vez el estilo, tal vez que somos peronistas, kirchneristas, yo diría tal vez y para unificar un poco, que somos nacionales y populares, que define y engloba a muchos y que es más amplio.

 

Una gran responsabilidad

 

Y por eso creo que todos los argentinos tenemos una gran responsabilidad. Una gran responsabilidad que es la de pensar, más allá de las broncas o más allá de las cosas que nos picotean todo el día la cabeza.

 

Mirarse cada uno de nosotros y fijarse o compararse cómo estábamos en esa época y cómo estamos hoy.

 

Sin lugar a dudas, una parte importante del esfuerzo que toda persona tiene que hacer para poder progresar o estar mejor, pero ojo, que durante décadas muchos se esforzaron y nunca llegaron, como aquella canción de Sui Generis: se agarraron del pasamanos pero igual se tuvieron que ir porque el subte no los dejaba en ninguna parte.