Para llamadas baratas en el extranjero

GOOGLE PLANEA CREAR UNA RED DE TELEFONIA CELULAR GLOBAL Y ACABAR CON EL ROAMING

Christopher Williams - The Telegraph

google_paint
El gigante tecnologico planea crear una red global en la que los usuarios paguen el mismo precio por llamadas, mensajes e Internet independientemente del lugar donde se encuentran

GOOGLE PLANEA CREAR UNA RED DE TELEFONIA CELULAR GLOBAL Y ACABAR CON EL ROAMING

 

La compañía Google está negociando con la operadora Three la posibilidad de ofrecer a los usuarios estadounidenses la posibilidad de llamar y navegar por Internet a través de teléfonos celulares desde el extranjero sin ningún costo extra, informa 'The Telegraph'.

 

El gigante tecnológico de este modo planea crear una red global en la que los usuarios paguen el mismo precio por llamadas, mensajes e Internet independientemente del lugar donde se encuentran, por lo que son posibles acuerdos similares con operadoras de otros países.

 

El objetivo de la empresa es prevenir la caída de tráfico en los períodos vacacionales.

 

GOOGLE ESTÁ EN CONVERSACIONES CON OPERADORES DE TELEFONÍA MÓVIL PARA LLAMADAS BARATAS EN EL EXTRANJERO

 

Por Christopher Williams

The Telegraph

 

 

Google está en conversaciones para un acuerdo con Hutchison Whampoa, el propietario del operador móvil de tres, que permitirá a los estadounidenses a usar sus teléfonos en el extranjero, sin costo adicional, fuentes de la industria han dado a conocer.

Los dos gigantes están discutiendo un acuerdo de acceso al por mayor que se convertiría en una parte importante del intento planificado de Google de reorganización del mercado de telefonía móvil de Estados Unidos con su propia red.

Se entiende que Google tiene como objetivo crear una red global que tendrá el mismo coste de usar para llamadas, textos y datos, sin importar dónde se encuentra un cliente.

Al vincular con Hutchison, podría tener acceso al por mayor a servicios móviles en el Reino Unido, Irlanda, Italia y varios países más, donde el conglomerado de Hong Kong posee redes móviles.

Las fuentes dijeron que Hutchison era un socio natural para Google en el plan, ya que también ha tratado de eliminar las tarifas de itinerancia para tres clientes.

Google anunció sus planes para lanzar una red móvil el mes pasado.

No va a construir antenas de telefonía móvil, pero depender de ofertas al por mayor para utilizar la infraestructura existente en el país y en el extranjero. La compañía describió como un proyecto de "pequeña escala".

Los analistas del sector esperan que Google utilice su red para ejercer presión sobre los precios de los principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, AT & T y Verizon, que disfrutan de los márgenes de beneficio más altos que sus homólogos europeos.

También podría utilizar el proyecto para animar a los operadores a invertir en nuevas tecnologías para mejorar la cobertura móvil a través de redes Wi-Fi.

Google ha adoptado una estrategia similar en los EE.UU. mercado de línea fija de telecomunicaciones con fibra de Google, su proyecto de construcción de redes de fibra óptica en las ciudades donde ha habido una falta de inversión en infraestructura de Internet.

Su gama Nexus de smartphones de marca propia es visto de manera similar como una manera de influir en los fabricantes de hardware.

Las fuentes dijeron que Google estaba no tiene planes de ofrecer una red móvil a los consumidores británicos y es poco probable que en el futuro previsible.

El mercado europeo de las telecomunicaciones es relativamente competitivo y tarifas de itinerancia ya están en camino de ser abolida por los reguladores. Google y tres se negaron a comentar.

Aunque los planes de Google se cree que son modestos, un movimiento serio por parte de Google o Apple para entrar en el mercado de telefonía móvil se temía por la industria de las telecomunicaciones.

Ya se está resistiendo a los intentos de Apple para acabar con las tarjetas SIM y reemplazarlos con un software que permite a los propietarios de iPad para seleccionar cualquier red disponible, lo que debilita las relaciones entre los operadores móviles y clientes.

Apple también tiene patentes sobre la tecnología que eliminarían la elección del cliente y cambiar automáticamente entre las mejores redes y precios, un sistema que en caso de aplicarse podría socavar aún más los operadores móviles.

 

https://www.telegraph.co.uk/finance/11516189/Google-in-talks-with-mobile-operators-for-cheap-overseas-calls.html

 

 

Fuente: RT