Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno

CRISTINA: «SEAMOS INTELIGENTES, CUIDEMOS LO LOGRADO Y VAYAMOS POR MAS»

Sala de Prensa

cfk070415
Queremos que todos los sectores puedan seguir trabajando en paz y armonia, porque cuando la equidad se altera tenemos una sociedad menos igualitaria

CRISTINA: "SEAMOS INTELIGENTES, CUIDEMOS LO LOGRADO Y VAYAMOS POR MAS"

 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=b7ywn7bYfTU

 

 

La Presidenta de la Nación encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, en el que a través de una cadena nacional realizó anuncios vinculados a las jubilaciones.

 

En un primer momento, vía videoconferencia con Santa Isabel, Córdoba, la mandataria anunció la inversión de U$S600 millones de la Alianza Renault Nissan para la producción de pick ups.

 

En la Universidad Nacional de Villa María, asimismo, se inauguraron nuevas obras de residencias universitarias: con una inversión de Fondos Nación por $3.971.070 (la inversión acumulada en Infraestructura Universitaria 2003 – 2014 supera los $2.000.000.000).

 

También se inauguraron 5 nuevas áreas del Laboratorio “Dr. Ramón Carrillo” ANMAT-INAL y el laboratorio para análisis de alimentos libres de gluten en la Provincia de La Pampa.

 

En Palpalá, Jujuy, a través de una comunicación con el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, se inauguró una nueva Casa Educativa Terapéutica (CET) para el tratamiento de adicciones, un espacio de contención para jóvenes en situación de riesgo y consumo problemático, cuya inversión total fue de $26.823.738.

 

Luego, la mandataria realizó la entrega de la jubilación N° 450.000 en una actividad con jubilados incluidos en la moratoria, que cobran su primera jubilación.

 

La Presidenta entregó el acceso a la tarjeta de crédito ARGENTA a aquellos jubilados que representan a la franja de la sociedad que ha recibido 25 aumentos desde el año 2003.

 

De esta forma, la jefa de Estado anunció el incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”. “Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos.

 

Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar”, anunció Cristina.

 

El objetivo, en palabras de la madataria, es que “nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

 

Anunció también “35 por ciento de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria”.

 

A continuación, Cristina destacó que “con la solidaridad se logra más que con la inequidad”, y llamó a los argentinos a ser “inteligentes”, a no dejarse llevar por “los cantos de sirena”, y a cuidar lo logrado e ir “por más.

 

No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión.

 

Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes”, aseveró.

 

 

 Fuente: Argentina.ar