declaraciones formuladas a Radio Nacional

CANCILLERIA ENTREGARA DOCUMENTOS SOBRE MEMORANDUM CON IRAN

Sala de Prensa

hectortimerman2015
HT – “la judicializacion de los tratados internacionales perjudica a la Argentina”

CANCILLERIA ENTREGARA DOCUMENTOS SOBRE MEMORANDUM CON IRAN

 

La Cancillería entregará este jueves a la Cámara Federal de Casación Penal toda la documentación relativa al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán, sobre cuya constitucionalidad deberá expedirse el máximo tribunal penal del país.

 

“Vamos a entregar el jueves a la Cámara toda la documentación que existe en la Cancillería”, afirmó esta mañana el canciller Héctor Timerman, quien sostuvo que “la judicialización de los tratados internacionales perjudica a la Argentina”.

 

Así lo hizo en declaraciones formuladas a Radio Nacional en las que insistió en señalar que el Mermorándum de Entendimiento sellado con Irán “es la única vía” para que se pueda “continuar con la investigación y abrir el juicio” por el atentado contra la Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

En este sentido, criticó la “politización” que se hizo en el país de este tema y sostuvo que, mientras desde la oposición se cuestiona a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por ese acuerdo, “no se escucha a ningún candidato criticar a (Barack) Obama por haber acordado con Irán”.

 

“Para muchos, la política exterior argentina termina en la General Paz”, postuló Timerman, quien afirmó que, desde la oposición, “lo ven todo en términos de no permitirle al gobierno nada de lo que le venga bien, aun cuando se trata del tema Amia”.

 

 

 

 Fuente: Argentina.ar