BUE Lunes 6 abril 21 hs- Torquato Tasso Defensa 1575 San Telmo Fte Pque Lezama Cub:$ 150 T/Inc.

LUNES 6-21 HS-VUELVEN LAS CENAS DE LA OESTERHELD – ¡JUVENTUD PRESENTE! ¡VIENE LA JOTAPE!

Vienen Facundo Tignanelli, Leonardo Grosso, Julian Froidevaux, Bruno Baschetti.
Ricardo Horvath Patriota.
Aguante para Diego Brancatelli y Camilo Garcia.
Canta ICA NOVO.

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

_______________________

LUNES 6 DE ABRIL – 21 HS

VUELVE LA OESTERHELD

INICIANDO SU 18º AÑO

“No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes… No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos”. (Arturo Jauretche)

A PESAR DE LAS BOMBAS

DE LOS FUSILAMIENTOS

LOS COMPAÑEROS

___________________

EL 2015 COMIENZA CON

LA GLORIOSA
aperturaoesterheld2015-500-m.jpg

¡JUVENTUD

PRESENTE!

______

VIENE

facundo-tignanelli---campora-111200-b.jpg

FACUNDO TIGNANELLI

Actualmente es Subsecretario de Juventud, de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Facundo nació en el año 1987 y vivió siempre en Lomas del Millón, Partido de La Matanza.

Toda su infancia transcurrió durante los 90, por lo tanto con sus amigos se criaron jugando a la pelota adentro de las fabricas que estaban abandonadas, la falta de trabajo se veía en todos lados en un barrio así.

Sus cuatro abuelos eran peronistas, los maternos, españoles que se fueron de un país en el que lo único que había en ese entonces era guerra y miseria y llegaron a la Argentina en medio del peronismo donde encontraron todo lo que allá ni siquiera habían soñado.

Sus abuelos paternos, abrieron una unidad básica a 1 cuadra de su casa, a fines de los 40 que todavía hoy perdura.

Así que ahí arranco todo para una nueva generación de Tignanellis.

Actualmente es el responsable de la Cámpora del distrito de La Matanza y el Secretario de organización de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas inundaciones «tuvimos una jornada de trabajo muy buena, en la que participaron 2.500 jóvenes en 13 municipios que se encontraban inundados” expresa Facundo.

Los jóvenes kirchneristas, dice Tignanelli, realizaron « dos tareas: una vinculada a trabajar dentro de los centros de evacuados, sobre todo con los más chiquitos, organizando campeonatos de fútbol, títeres con payasos y por otro lado, trabajando junto al Ejército con las familias que todavía no fueron evacuadas, asistiendo con agua potable y alguna comida caliente”.

_________

VIENE

grosso.jpg-200-b.jpg

LEONARDO GROSSO

Nació el 1º de abril de 1983 en la ciudad de San Martín, conurbano bonaerense, Provincia de Buenos Aires.

Leonardo fue elegido Diputado Nacional por Buenos Aires por el Frente para la Victoria en 1911 con mandato hasta el 2015, por el 51,3% de los votos emitidos.

Presentó, entre otros, el Proyecto de ley 5240-D-2014 de modificación del artículo 33°  sobre competencia federal para conocer en los delitos de severidades, vejaciones, apremios ilegales y torturas cometidos por las fuerzas de seguridad.

También destacamos su proyecto 2606-D-2013 que declaraba como símbolo nacional argentino al pañuelo blanco de las madres de plaza de mayo.

Conocido, querido y respetado por todos los sectores de la juventud peronista y kirchnerista y el amplio espectro de la política nacional y popular, es actualmente el responsable nacional de la JP Evita, del Movimiento Evita.

Dice Leo: “La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional pretende instalar el tema del abuso policial. Si bien la violencia institucional es una problemática más amplia, hicimos este recorte en función de las necesidades propias de la población que pretendemos expresar políticamente: los sectores populares”

_________

VIENE
julian_froidevaux-200-b.jpg
JULIAN FROIDEVAUX

Julián Froidevaux es el actual subsecretario de Derechos Humanos designado por el gobernador Sergio Uribarri en la provincia de Entre Ríos.

Es referente de HIJOS y dirigente de la JP Descamisados que lidera Marcelo Koenig a nivel nacional.

Fue designado por Uribarri al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la que depende el Registro Único de la Verdad (RUV).

Fue uno de los colaboradores más estrechos del fallecido Guillermo Germano, primer titular del organismo desde su creación en 2003.

Desde ese lugar, Froidevaux siguió de cerca el avance de las causas por violaciones a los Derechos Humanos en Entre Ríos.

Especialmente la del Hospital Militar, que se inició por denuncia de Germano, que investigó y condenó el robo de los bebés de Raquel Negro.

En el marco de ese proceso, Sabrina Gullino recuperó su identidad.

En el Foro Mundial de los Derechos Humanos que se desarrolló en Brasilia, diserto en el panel llamado “Derecho a la Memoria, Verdad y Justicia”

Dueño de un estilo muy especial es uno de los oradores mas brillantes de la juventud peronista.

__________

VIENE

baschettibruno-200-b.jpg

BRUNO BASCHETTI

Bruno Sabino Baschetti, tiene 30 años.

Nació y vive en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, y estudia Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Es hijo del sociólogo, historiador y escritor, el compañero Roberto Bruno Baschetti y de María Isabel Romano, científica y bioquímica.

Bruno está casado con Daniela Andrea Castaño, docente, estudiante de Derecho en la Universidad de Flores y Congresal Nacional del Partido Justicialista.

Son padres de dos chicos, Manuela Eva y Juan Sabino.

Cuando tenía 18 años de edad se integró a la campaña de Néstor Kirchner para presidente en diciembre del 2002.

Lo hizo militando en las filas de la Organización Nacional Peronismo Militante de la cual es parte y miembro de su Conducción Nacional.

En 2007, participó en la lista de candidatos titulares que venció al Partido de Aldo Rico en San Miguel.

A los 23 años asumió como Director de Cooperativas y Organizaciones de San Miguel.

En sólo 2 años construyeron 70.000 metros lineales de veredas, programa con el cual se incluyó al mercado laboral 416 vecinos que se transformaron en cooperativistas.

Gestionaron distintas herramientas y maquinarias para 111 grupos emprendedores de San Miguel, creando otros 383 puestos de trabajo.

En el año 2008 participó en las elecciones internas del Partido Justicialista como candidato a Secretario de Juventud de San Miguel.

Ese mismo año organizó un multitudinario acto en apoyo a la Resolución 125, hecho que le valió el repudio del intendente de ése momento.

En 2011, con 26 años, se presentó en la interna del Frente para la Victoria en San Miguel como precandidato a intendente.

En las elecciones de 2013, con 29 años, encabezó la lista de Concejales del Frente Para la Victoria en San Miguel y fué votado por más de 35.000 vecinos.

También fué candidato a Presidente del Partido Justicialista de San Miguel.

Actualmente Bruno es Concejal y Presidente del Bloque Frente Para la Victoria – Partido Justicialista en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel.

Bruno en las filas del Peronismo Militante es un cuadro político relevante y una de sus figuras y mas importante.

_____________

DECLARAMOS
PATRIOTA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
AL PERIODISTA Y ESCRITOR

ricardohorvath-200-b.jpg
RICARDO HORVATH

  Periodista y escritor ideológicamente de izquierda acepto en el 2001 la idea de soñar con la utopia de Jesús: para que todos sean iguales y tengan los mismos derechos a la salud, educación y trabajo.

Duro critico de los medios hegemónicos fue un periodista que alentó el surgimiento de medios comunitarios privados y sin fines de lucro.

En 1986 Horvath fue Padrino de la FM Haedo, una de las primeras radio “truchas” fundada por Martín García en la ciudad de Haedo el 1º de mayo de ése año.

En esa emisora, de la que fue su madrina, Mona Moncalvillo, surgieron los periodistas, conductores y militantes de la radiodifusión y los derechos de la comunicación social Claudio Díaz, Beto Casella, Martín Zavala y Fernando “Larry” Torrillate, actual director de Prensa de la AFSCA.

Horvath, ha escrito y publicado entre otros, los libros “Memorias y Recuerdos de Blackie”, “Cuba la oculta”, “La trama secreta de la radiodifusión argentina”, y la Trama Secreta II” ; “Esos malditos tangos” y “Revolución y Periodismo”.

Sus dos libros sobre la “Trama Secreta” de la radiodifusión son una escuela para todos aquellos que quieran saber de donde surgió la última ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Allí se desarrolla la trama del poder de los “dueños de a Argentina” y el entramado del imperialismo colonial que intenta utilizar la comunicación social como instrumento de dominación y saqueo.

Hombre de radio, en particular, pero también de la televisión, trabajo con una de las mas grandes profesionales del medio audiovisual, como fue la compañera Paloma Efrón, mas conocida como “Blackie” en su retorno a la TV por canal 9 de Buenos Aires. 

Por su legendario y brillante ciclo de radio, “Café, bar, billares” que emitiera desde 1984 por la emisora municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Horvath recibió el Premio “Martín Fierro”

Independientemente, el Club San Lorenzo de Almagro lo premio con el “Osvaldo Soriano” como hincha de ése club.

 

La agrupación Oesterheld le rinde su homenaje por el invalorable aporte realizado al esclarecimiento del poder de los medios como herramienta de sometimiento y confusión de los pueblos y también de su liberación, en manos del pueblo, que abrieron el camino hacia los 21 puntos que confluyeron en la actual Ley de Medios.

Durante la reunión inaugural de Abril de 2015 la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías, entregaran su reconocimiento como “Patriota de la Comunicación Social”.

Nunca tan merecido.                

LE HACEMOS EL AGUANTE
A DOS GLADIADORES

brancatelli_diego-200-b.jpgintratablescamilodisputa-200-b.jpg

DIEGO BRANCATELLI Y CAMILO GARCIA

QUE DEFIENDEN EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR EN “INTRATABLES”

(TERRITORIO MEDIATICO OPOSITOR)

VIENE A CANTAR
ica-novo-200-b.jpg

ICA NOVO

Ica Novo es un artista nacido en Deán Funes, Provincia de Córdoba, el 4 de julio de 1951

Músico, poeta, cantante se expresa como autor, compositor, arreglador y productor.

Es docente y estudioso de la música argentina (folklore y tango).

En 1992 recibe el premio consagración en el Festival de Cosquín.

Ica Novo le ha puesto música a textos de los poetas Nicanor Parra, Mario Trejo, Antonio Esteban Agüero y Leopoldo Marechal.

Las canciones de Ica Novo son grabadas e interpretadas por numerosos e importantes artistas: Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Jairo, Cacho Tirao, Los Quilla Huasi, Chango Farias Gómez, Los Nocheros, Soledad Pastorutti y otros.

Vivió durante casi once años en el exilio español.

En Barcelona cantaba y dirigía el «Cafetín Musiquero», célebre reducto de la noche barcelonesa, lugar de reunión de músicos y artistas, por donde pasaron Joan Manuel Serrat, el Gato Pérez, Isabel Parra y Ángel Parra, el Chango Farías Gómez, Roque Narvaja, Jorge Cumbo, Jordi Batiste, Esther Tusquets, Adolfo Marsillach, Los Nocheros de Anta, y muchos más.

Esta noche de la Oesterheld cantara para nosotros, temas que iluminen nuestro espíritu de la Patria Grande. Llega de Córdoba, luego de una actuación especial, para poder estar y compartir el pan con nosotros.

Nnos reunimos por primera vez en este histórico 2015 el lunes 6 de Abril tipo 21 hs en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Caseros, en San Telmo, frente al Parque Lezama.

Siempre conviene hacer una reserva ya que los lugares son limitados, por mail, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google).

La comida de la Oesterheld consta de tostadas con queso untable; un plato inicial, un plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino “El justicialista” tinto y blanco de las bodegas Discht de Mendoza, y café, todo todo incluido en su “Precio Cuidado” y único (con propina incluida) de $ 150.- cada uno.

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa cantamos “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Nestor y Cristina, gloriosa Jotapé

familiaoesterheld-400-a.jpg

La Familia Oesterheld en tiempos felices

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé.

Llenos de amor e inquietudes.

De solidaridad y esperanzas en una Patria “en serio” que nos enorgullece y contiene.

De militancia y desafíos para mejorar juntos, la vida de la gente común, también en la ciudad de Buenos Aires.

Este lunes 6 de Abril de 2015 volvemos a encontrarnos, después de las fiestas, las vacaciones, las operaciones mediáticas tipo Nisman, la multitud del 1º M, la marcha del 24 de marzo, con nuestros posters, la huelga del transporte con piquetes de los trozcos del PRO, la llegada del Otoño, que festejamos con estos queridos jóvenes compañeros en quienes depositamos nuestro legado y confianza, para lo cual es necesario siempre conocerlos y estrechar filas por Evita y por Perón, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por el pueblo y por la Patria grande, en plena “primavera” peronista y kirchnerista, como corresponde a estos tiempos gloriosos en que nos ha tocado vivir, en la reunión que inicia nuestro año dieciocho (18) ya que venimos reuniéndonos, lunes a lunes, de Abril a Diciembre, desde el 28 de diciembre de 1997.

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo la conducción de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner.

 A esta reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista.

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Ana Jaramillo, etc. compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir.

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas, a  quienes recordamos, especialmente, este 2 de abril de 2015.

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado este 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso.

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial.

Con vos, Cumpa, porque sin vos, ¡como haríamos para sostener el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo y tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria.

Te esperamos Cumpa

Para celebrar que somos peronistas y kirchneristas, que queremos un Pueblo feliz y una Patria Grande y que marchamos alegremente hacia la lucha como si fuéramos a una fiesta.

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos.

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo al pueblo argentino y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los que intentan someter al pueblo y a la Patria.

En una noche histórica, inolvidable, intensa.

Una noche imprescindible, que vale la pena vivir.

Te esperamos Cumpa

A vos, que sos, nosotros.

Incorregibles

AGRUPACION OESTERHELD
logodelaoesterheld-300-m.jpg

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

               

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen avisanos al mail: garciacmartiun@gmail.com