Mancera ponderó la búsqueda de unidad latinoamericana que expresa Mariotto.

MARIOTTO CON LIDERES MEXICANOS: CUATEMOC CARDENAS Y MIGUEL MANCERA

El Sol de Quilmes

cardenasmanceraespinozagm-150-m.jpg
Estuvieron el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el fundador del PRD. e hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas.

MARIOTTO CON LIDERES MEXICANOS: CUATEMOC CARDENAS Y MIGUEL MANCERA

 

EL SOL DE QUILMES

  27 de Marzo de 2015

 

 

El presidente del Senado provincial Gabriel Mariotto mantuvo un encuentro con importantes exponentes de la política mexicana para compartir experiencias de gestión y reforzar los lazos de cooperación.

 

Estuvieron junto al Vicegobernador el actual jefe de gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, y el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hijo del ex Presidente popular Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante el encuentro con Mariotto, el alcalde del Distrito Federal desarrolló el modelo de gestión que instrumenta en la ciudad más importante de Latinoamérica y se compararon los sistemas educativos de la provincia de Buenos Aires y de México.

 

Mancera ponderó la búsqueda de unidad latinoamericana que expresa el Vicegobernador desde la provincia de Buenos Aires.

“Coincido con sus políticas públicas de acción y lo está haciendo bien”, aseveró el alcalde mexicano y consideró “muy importante” trabajar de forma conjunta “en la planeación y desarrollo social”.

 

En la reunión, un conjunto de legisladores provinciales expresaron su solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos que cursaban en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la localidad mexicana de Ayotzinapa. Esto ratifica lo expresado por el Senado bonaerense, que el año pasado también se pronunció sobre estos terribles episodios de violencia.

 

En esa línea, se remarcó la necesidad de seguir reforzando la integración latinoamericana, como vía para consolidar los cambios conseguidos en el continente.

 

Sobre este punto, el senador Gustavo Oliva (FpV) agradeció la cooperación de México con el país en etapas oscuras como la última dictadura cívico – militar y resaltó la unidad de la Patria Grande.

 

El legislador Emilio López Muntaner (FpV) fue otro de los presentes que se refirió al encuentro con los dirigentes mexicanos.

 

"Estaban sorprendidos por el gran avance que se ha hecho en materia de consolidación del Estado y en el fortalecimiento de las instituciones tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires”, expresó.

 

Por su parte, la representante del bloque Nuevo Encuentro, Mónica Macha, indicó que "la reunión tuvo que ver con el intercambio de experiencias, como funciona el esquema de policías locales en nuestra provincia y en función de eso ver las coincidencias y diferencias con el Distrito Federal".

 

Del encuentro formaron parte además, los senadores Cristina Fioramonti, Marina Moretti, Jorge Ruesga, Luciano Martini, Silvia Pérez, Cecilia Comerio, Juan Curuchet, Élida Villa de Bartoletti (FpV); Carlos Fernández (UCR); Nidia Moirano (Juntos por Buenos Aires) y Omar Foglia (GEN).

 

En la previa del encuentro, Mariotto participó junto a los dirigentes políticos mexicanos del acto llevado a cabo en la República de los Niños, donde el gobernador Daniel Scioli entregó diplomas de egreso a 731 nuevos efectivos policiales que comenzarán a ejercer funciones desde la próxima semana y se sumarán a los 1200 que actualmente prestan servicio en La Plata.

 

Sobre este tema, el Jefe del Distrito Federal de México afirmó estar de acuerdo con la creación de estas fuerzas “de proximidad, profesionalizadas y con una inversión que permita que hombres y mujeres tengan equipos de última tecnología”.

 

En dicho evento, Scioli destacó además “el aporte latinoamericano” del Vicegobernador y la cooperación con México para la puesta en marcha de la iniciativa presentada.

 

Por último, en el marco de la primera sesión ordinaria del 143º Período Legislativo provincial, Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera izaron las banderas de Argentina y de la Provincia de Buenos Aires y fueron considerados por Mariotto como personalidades ilustres.