en el marco del Consejo Gremial de Ense�anza Privada

IMPORTANTE AUMENTO PARA DOCENTES

SADOP

logosadopxprensa2-2
Ademas se acordo instaurar un Registro Unico de Contratos a Plazo Fijo (RUN) para evitar los empleos en negro.

IMPORTANTE AUMENTO PARA DOCENTES

 

SADOP, en el marco del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, logró un incremento salarial que correrá a partir del primero de marzo.


A mitad de año habría un segundo aumento.


Además se acordó instaurar un Registro Único de Contratos a Plazo Fijo (RUN) para evitar los empleos en negro.

 

En el marco del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, SADOP se reunió con el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, y acordó un incremento salarial del 27,05% para los docentes extraprogramáticos, a partir del primero de marzo.


En la reunión además se pautó que habrá un nuevo encuentro paritario en julio con el fuerte compromiso por parte de los empleadores de completar el aumento con un incremento adicional para el segundo semestre del año para este sector.

 

Este incremento, si bien operan sobre la coyuntura, reducen notoriamente la brecha entre los sueldos de docentes de materias programáticas respecto de los de extraprogramaticas.


Lo importante de este aumento es la equiparación salarial ya que “es la política central de SADOP en la materia", según asegura Mario Almirón, Secretario General del Sindicato, y agrega que “dicha equiparación es hoy una  realidad en varias jurisdicciones”.

 

Por otro lado, en el encuentro además se convino la implementación del Registro Único de Contratos a Plazo Fijo  de la Educación Privada (RUN), un sistema programado por la Dirección de Gestión Informática que permitirá un seguimiento de este tipo de convenios a fin de evitar los abusos por parte de la patronal, los contratos de marzo a diciembre, y el trabajo en negro.

 

El Consejo Gremial pautó un nuevo encuentro para el 7 de abril, para poder ultimar los detalles sobre el RUN.

 

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP-CDN

15-3010-4660

www.radiosadop.net

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

Jorge Kalinger

Secretario Gremial

SADOP – CDN