Universidad Nacional de La Plata

HASTA EL VIERNES CONVOCAN A ALUMNOS PLATENSES A RECICLAR COMPUTADORAS PARA DONARLAS A INSTITUCIONES

UNLP

basurae
La inscripcion con cupo limitado se realiza desde el sitio web programa
https://e-basura.linti.unlp.edu.ar/ hasta mañana

CONVOCAN A ALUMNOS PLATENSES A RECICLAR COMPUTADORAS PARA DONARLAS A INSTITUCIONES

 

La inscripción con cupo limitado se realiza desde el sitio web programa

https://e-basura.linti.unlp.edu.ar/ 

hasta mañana.

 

 

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) convocó a alumnos a participar como voluntarios para trabajar en la restauración de computadoras que luego serán donadas a instituciones sin fines de lucro y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

Se llama basura electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil.

 

Se trata del Programa de Extensión E-Basura de la Facultad de Informática que promueve la reutilización de la basura electrónica que esté en condiciones operativas para prolongar el tiempo de vida del equipamiento informático y posibilitar el acceso a la tecnología a instituciones, organizaciones sociales, comedores populares y escuelas, informaron desde la casa de altos estudios.

 

E-Basura tiene entre sus objetivos generar conciencia en el ámbito de la UNLP como también en la comunidad, acerca del riesgo que conlleva la falta de tratamiento de los desechos eléctricos y electrónicos.

 

La convocatoria está destinada a estudiantes voluntarios de segundo año en adelante que se encuentren cursando las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Computación o Analista Programador Universitario.

 

En este marco, los capacitadores del programa de extensión dictarán el Curso de Armado y Reparación de PC en Taller e-basura de la Escuela de Oficios, ubicada en calles 3 y 525 de La Plata.