La TV Cable añadirá otros 5.900 millones y el cable digital superará pronto al cable analógico.

50% MAS DE HOGARES CON TV DIGITAL EN AMÉRICA LATINA PARA 2020

Eduardo Fernandez Rousseaux

eduardo-fernandez-rousseaux-150-m.jpg
Fernandez Rousseaux:-Argentina forma parte del podio de los países con mayor despliegue y con los mayores ingresos generados a partir de este negocio

50% MAS DE HOGARES CON TV DIGITAL EN AMÉRICA LATINA PARA 2020

 

Por Eduardo Fernandez Rousseaux

                                                                                                                                                                          FACEBOOK                                                                                                                               21/03/2015

El informe Digital TV Latin America Forecast predice que para ese año habrá 152 millones de hogares con televisión digital en la región. De cumplirse este pronóstico para el año 2020 la televisión digital estará presente en el 93,6% de los hogares de la región.

 

Aún sin considerar la televisón digital gratuita, como el servicio de TDA, Argentina forma parte del podio de los países con mayor despliegue y con los mayores ingresos generados a partir de este negocio.

 

Hacia el 2020 Brasil agregará 28 millones de hogares al universo actual, México aportará otros 11 millones y Argentina casi 5 millones.

 

El primer país en llegar a la conversión digital completa, Puerto Rico, junto a Panamá y Uruguay serán los únicos países que hayan completado el proceso en el año 2020.

 

Brasil seguirá siendo el principal país a nivel de ingresos de televisión de pago, acumulando $8,600 millones de dólares anuales, seguido por México con 5,600 millones y Argentina con 2,300 mil millones.

 

Los tres países representan casi tres cuartas partes del volumen total de negocio.

 

En términos generales para la industria de TV paga, los ingresos crecerán en 2,600 millones entre 2014 y 2020. La TV vía satélite seguirá siendo la plataforma de televisión de pago más grande, con ingresos que llegarán a los 16,700 millones de dólares en 2020.

 

La TV Cable añadirá otros 5.900 millones y el cable digital superará pronto al cable analógico.

 

Casi diez millones de hogares con satélite pago se añadirán desde ahora hasta el 2020, y llegarán a representes una cuarta parte de todos los hogares con televisión.

 

La previsión del informe es que la cantidad de hogares con televisión en abierto a través de la TDT (televisión digital terrestre), superará a la TV vía satélite como la plataforma digital líder en el año 2016.

 

El número de viviendas con TDT se disparará de 4.2 millones a finales de 2010 a 68 millones para el año 2020, alcanzando una penetración del 41.9%.