es Licenciada en Sociologia por la Universidad de Buenos Aires

DISTINCION INTERNACIONAL PARA INVESTIGADORA DEL CONICET

Conicet

elizabethjelin
La investigadora argentina Elizabeth Jelin fue premiada por la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense Francia con el Doctorado Honoris Causa por su contribución a las ciencias sociales

DISTINCION INTERNACIONAL PARA INVESTIGADORA DEL CONICET

 

La Dra. Elizabeth Jelin fue galardonada por sus aportes en el campo de las ciencias sociales.

 

Elizabeth Jelin, investigadora superior (r) del CONICET en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET), fue distinguida por la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Défense (Francia) con el Doctorado Honoris Causa por su contribución a las ciencias sociales.

 

La Dra. Jelin es Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y realizó su doctorado en la misma disciplina en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos).

 

Entre diferentes galardones, recibió el Premio Houssay a la Trayectoria (2012) en reconocimiento a su trabajo sobre la memoria social y el análisis de las desigualdades sociales y sus mecanismos de reproducción.

 

Sus temas de investigación son los derechos humanos, las memorias de la represión política, la ciudadanía, los movimientos sociales y la familia.

 

“Quiero agradecer a la Universidad y a sus autoridades por este reconocimiento. Y a mi colega Marie-Claire Lavabre por su generosidad en la semblanza que hizo de mi persona y mi carrera”, dijo Jelin durante la ceremonia, y remarcó además que su trabajo se ubica en el punto donde convergen las estructuras sociales, las instituciones, las experiencias culturales y la subjetividad, los significados y las emociones. “Cada hecho social contiene todos estos niveles”, concluyó Jelin.

 

 Fuente: Conicet