ARGENTINA PIDE INCLUIR TEMA AMIA EN NEGOCIACIONES EEUU-IRÁN

Telam- Nac&Pop

timerman-150-m.jpg
Timerman:-La Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países.

 

“Vuelvo a solicitarles que el tema de la AMIA sea incluido en sus negociaciones”.

ARGENTINA PIDE INCLUIR TEMA AMIA EN NEGOCIACIONES EEUU-IRÁN
hectortimerman-450-m.jpg 

Timerman:-La Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países.

Telam

17 de Febrero de 2015

El Canciller Timerman dio a conocer notas dirigidas al Secretario de Estado de EEUU y al Ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

 

La Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países”.

 

El Canciller Héctor Timerman citó a los Embajadores de los EEUU, Noah Mamet y del Estado de Israel, Dorit Shavit, para hacerles entrega de sendas notas dirigidas al Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, John Kerry (ver nota) y al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Avigdor Lieberman (ver nota).

 

En las notas, el Canciller expresa su preocupación por las “divergencias (de estos gobiernos) sobre las negociaciones para concluir un acuerdo que reduzca las tensiones sobre temas nucleares entre los miembros permanentes del consejo de Seguridad más Alemania y la República Islámica de Irán”.

 

Sobre el tema el canciller reitera “la postura de mi gobierno de apoyar la resolución pacífica de los conflictos en base a negociaciones entre las partes involucradas”.

 

Esto se da en un marco de creciente preocupación por las diferencias entre EEUU e Israel que podrían llevar las negociaciones a un fracaso.

 

“La Argentina, continúa la nota, lamenta que (sus gobiernos) no hayan aceptado nuestro pedido que la causa del atentado terrorista a la sede de la Mutual Judía (AMIA) sea incluido en las negociaciones con la República de Irán”.

 

“Hoy vuelvo a solicitarles que el tema de la AMIA sea incluido en las negociaciones”.

 

La nota expresa la preocupación por como “muchos países son utilizados como escenarios en los que otros Estados intervienen para definir disputas en función de sus propios intereses geopolíticos”.

 

“El pueblo argentino no tiene que tolerar, y mucho menos sufrir, que su país sea un teatro de operaciones polìticas, de inteligencia, o peor aún, de hechos y acciones más graves, por conflictos que le son completamente ajenos a su historia, a su idiosincrasia y a sus costumbres”.

“La Argentina se ve en la necesidad de reiterar que nuestro territorio no sea utilizado para fines de intereses geopolíticos y militares de terceros países”, finaliza el texto.

 

 

NOTA DE LA NAC&POP: (Gentileza de Jorge D´Alessio) “El gobierno argentino reconoce formalmente que el tema AMIA, Embajada de Israél, y ahora Secretaria de Inteligencia, Justicia Federal y Nisman, es un conflicto de la lucha entre EEUU y la República Islámica Persa; y les pide que lo resuelvan entre ellos, sin seguir jodiendo por acá”. FRANCISCO EDUARDO PIÑËIRO /N&P