Hoy, el canal 3 Pares transmite las 24 horas en Luján.

PARES TV CANAL 3 DE LUJAN TV PYME HD

tvpares-150-m.jpg
Nos acompañaron en el Ministerio de Industria y no salimos del asombro ya que aceptaron el proyecto para adquirir equipos HD y transmitir en TDA por una plataforma propia

PARES TV CANAL 3 DE LUJAN TV PYME HD

                                                                                                                                            

NAC&POP

3 febrero, 2015    

 

Con la Ley de Medios como telón de fondo, Diego Gusmerini concretó su sueño.

 

Recibió apoyo económico del Ministerio de Industria y adquirió equipos HD.

 

Hoy, el canal 3 Pares transmite las 24 horas en Luján.

 

El director de la cooperativa Pares TV, Diego Gusmerini, no se despega del televisor.

 

Pasa horas y horas mirando el Canal 3 de Luján.

 

Mientras tanto, su rostro se transforma reflejando satisfacción, orgullo y deseos.

 

Mucho tiempo y esfuerzo invertidos por los siete miembros de la asociativa para crear Pares TV, uno de los cinco canales sin fines de lucro del país reconocidos por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 

Un llamado del Ministerio de Cultura, para realizar un magazine en una señal de cable lujanense, los embarcó en un mismo desafío.

 

Sin embargo, la afinidad, la “resistencia a trabajar en televisión en Buenos Aires” y la concepción de que la comunicación es “una herramienta fundamental para el desarrollo social” terminaron por solidificar el vínculo entre los profesionales.

 

Tras 360 programas al aire, se quedaron sin espacio en el canal en que trabajaban.

 

Diego Gusmerini y sus socios tuvieron que empezar de cero.

 

Con las esperanzas intactas, conformaron la Cooperativa de Trabajo Pares TV, “hicieron una vaquita” para comprar un transmisor de baja potencia y alentados por “la discusión de la Nueva Ley de Medios” comenzaron a gestar el proyecto de la televisión.

 

La cooperativa Pares TV comenzó a transmitir a fines de 2008 y apuntó a crecer de la mano del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.

 

Ante la necesidad de dar el salto tecnológico, Diego se acercó al Ministerio de Industria ya que “invertir para nosotros era imposible”.

 

Gusmerini presentó los formularios, mantuvo reuniones con las autoridades del ministerio y le explicó su proyecto: “Hacemos TV pública, gratuita, abierta y de calidad”

 

El director de la asociativa destacó la importancia de que la cartera fabril reconociera “al sector audiovisual como industria” porque posibilitó que Pares TV aplicara en el programa Sistemas Productivos Locales para obtener un aporte no reembolsable.

 

“Nos acompañaron y no salimos del asombro ya que aceptaron el proyecto para adquirir equipos HD y transmitir en TDA por una plataforma propia”, resaltó el director de la Cooperativa Pares TV.