Ya se pueden mirar videos en 360 grados en un televisor clásico o una tablet

EL TELEVISÓR DEL FUTURO SERA UNA ESFERA

El Argentino

tvesfera-150-m.jpg
Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda

 

“EL TELEVISÓR DEL FUTURO SERA UNA ESFERA”

 

El Argentino

Feb/2015

 

La innovación en pantallas, concebidas específicamente para mirar videos en 360 grados, permite desde ahora concebir televisores esféricos y al mismo tiempo propone una nueva manera de mirar contenidos

 

“La televisión del futuro se saldrá de la caja y se convertirá en una esfera”, dicen los expositores de la feria internacional de artículos electrónicos en Las Vegas.

 

Este avance tecnológico, surge de una colaboración entre las empresas francesas Ateme y Kolor, especializadas respectivamente en programas de video y montaje de imágenes, la compañía británica Pufferfish Displays, fabricó el módulo de proyección esférica y el grupo tecnológico finlandés Finwe.

 

“Ya se pueden mirar videos en 360 grados en un televisor clásico o una tablet, pero la forma esférica añade una nueva dimensión, que puede enriquecer la experiencia de un concierto o de un evento deportivo”, indicó Mike Antonovich, responsable de Ateme para el continente americano.

 

“Se puede mirar desde distintos ángulos, así que si estamos viendo un concierto, podemos estar en medio del público y luego cambiar para estar en medio de la banda”, explicó.

 

La esfera, presentada durante CES 2015, añade un elemento interactivo, asegura Geoff Kell de Pufferfish, que “también tendrá un gran valor como herramienta para la visualización de datos”, para la investigación, por ejemplo.

 

Las imágenes en 360 grados ya sirven desde hace varios años en servicios como Google Maps, pero Ateme subraya que es mucho más difícil usarlo para la televisión en directo.

 

Sin embargo la empresa francesa y sus socios produjeron sus primeros programas a 360 grados en directo hace poco bajo la marca LiveSphere.

 

En el sitio del emprendimiento se pueden ver varios videos filmados bajo esta tecnología.

 

Utilizando las teclas de movimiento, el usuario puede mirar todo lo que sucede alrededor de la escena principal.

 

Así, por ejemplo, al recorrer una avenida de Las Vegas, se puede mirar hacia cualquier costado, incluso hacia arriba, y no perder detalle del paisaje.