CFK encabezo un acto en el que mantuvo 3 videoconferencias

UNO DE LOS EJES DEL DISCURSO DE CRISTINA FUERON LOS ACUERDOS CON CHINA

Sala de Prensa

cristinaactorosada110215
CFK- Hay intereses politicos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar…

UNO DE LOS EJES DEL DISCURSO DE CRISTINA FUERON LOS ACUERDOS CON CHINA

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que mantuvo tres videoconferencias, mediante las cuales se inauguraron dos fábricas, una de artículos cosméticos y la otra de potasa cáustica, y  se presentaron los nuevos trenes 0 kilómetro que completan la renovada flota de las líneas Mitre.

 

CFK defendió el acuerdo firmado la semana pasada con la República Popular de China y criticó a una parte de la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y al Grupo Techint por la oposición explicitada en contra del tratado, sin tener en cuenta la política a favor de la industria que llevó adelante este gobierno durante la última década.

 

Señaló que "hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar”.

Compartir:

 

"El acuerdo con China es el más importante que hemos alcanzado en los últimos años”, aseguró Fernández de Kirchner durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno, que fue transmitido por cadena nacional.

 

 La jefa del Estado criticó a la la conducción de la UIA, "aunque no a todos (sus integrantes), porque sé que hubo voces en contrario” que se opusieron al pronunciamiento dado a conocer la semana pasada por la entidad fabril.

 

 Según la UIA, el acuerdo brinda excesivos beneficios a las compañías del país asiático y presuntamente  habilita el ingreso de trabajadores de ese país a Argentina, con bajos salarios.

 

 "¿A quién se le puede ocurrir que este Gobierno, que se ha caracterizado por defender el trabajo argentino y los empresarios argentinos, a quién se le ocurre que nosotros vamos a hacer algo que los afecte? Este Gobierno merece el voto de confianza”, dijo Fernández de Kirchner.

 

 Al enfrentar las criticas de los industriales, la Presidenta recordó que “fue acompañada por un centenar de empresarios” a su misión económica a China.

 

 Dijo que en el marco de esa visita, el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó un acuerdo para la construcción de la represa El Tamboral, con una inversión de 400 millones de dólares “de la cual Techint va a construir el 70% de la obra”.

 

 A partir de este último dato hizo publica su critica al holding siderúrgico debido a que un directivo del grupo, Luis Betnaza, fue el que difundió información a la prensa local con críticas al acuerdo.

 

 “Cuando me entere que los representantes de esa empresa impulsaron (dentro de la UIA) ese documento crítico contra el acuerdo, tenía ganas de decirles a los chinos 'no vengan nada, vayan ustedes (los de Techint) a buscar el dinero'”, enfatizó.

 

 “Si yo fuera China lo pensaría dos veces antes de dar ese crédito, y nosotros también lo vamos a pensar”, agregó la jefa del Estado.

 

 A modo de continuidad dijo que “creo que hay intereses no económicos, sino de enfrentar a un gobierno.

 Sin embargo este Gobierno sigue defendiendo a esas empresas”.

 Al describir el accionar de determinados sectores empresarios, Fernández de Kirchner señaló que “muchas veces más que una cuestión de protección (económica), hay mucho de ideología”.

 

 Puso como ejemplo de este condicionamiento ideológico que con Estados Unidos existe un déficit comercial de 5.000 millones de dólares, mientras que con China es de 6.000 millones “y nosotros no logramos que de Estados Unidos vengan a hacer las inversiones”.

 

 Consideró también que "hay intereses políticos cuando se enfrenta a un gobierno por el mero hecho de enfrentarlo, a veces pareciera que aramos en el mar”.

 

 Fernández de Kirchner  -en referencia al tema Techint- aseguró que “cuesta comprender que quienes se van a beneficiar, escupan el asado” y luego subrayó que “si hay alguien que nos tiene confianza son los trabajadores, los otros siempre nos jorobaron”.

 

 Destacó que las inversiones chinas en el sector de electricidad generará miles de puestos de trabajo “sino pregúntenles a las empresas que proveyeron a la usina Néstor Kirchner (Atucha II)".

 

 “Me llamaba poderosamente la atención que los empresarios se preocupan diciendo que ahora (con este acuerdo) vienen mano de obra china barata, cuando se la pasan pidiendo devaluación para ver cómo licuan salarios. ¡Qué no nos tomen más de tontos a los argentinos!”, subrayó Cristina, para luego enfatizar que su Gobierno “ha tomado una premisa de conservar el trabajo y la mesa de los argentinos para ampliar derechos”.

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ QUE LA CUOTA ESCOLAR ANUAL AUMENTARÁ A 700 PESOS PARA 3,2 MILLONES DE ALUMNOS

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta noche por la Cadena Nacional, en la que anunció que la cuota anual de ayuda escolar que hasta ahora era de 510 pesos, se elevará a 700 pesos a partir de este año, lo que representa un incremento del 37,25 por ciento, beneficio que, detalló, “le llega a 3,2 millones de chicos, de más de dos millones de familias”.

 

El incremento representa un 37,25 por ciento. También destacó los acuerdos alcanzados con China, en una misión que definió como la más importante de su gestión. Pidió que los candidatos exhiban declaraciones juradas.

 

Destacó que al incorporar la enseñanza preescolar como obligatoria, la cuota anual se extiende ahora a 177 mil niños y niñas más de todo el país.

 

Asimismo, la Presidenta,  acompañada en el estrado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó a gobernadores e intendentes municipales 80 mil pesos en el marco de la segunda etapa del programa del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento, plan que alcanza un total de 1500 millones de pesos.

 

También otorgó un primer pago de 68 millones de pesos destinados a la adquisición de insumos para prácticas formativas de 2450 escuelas técnicas.

 

Por otra parte, entregó al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el documento por el cual el Estado le cede terrenos para la construcción de centros de recreación destinados a sus afiliados,  en Ramallo y San Nicolás, con un total de 113 hectáreas que administraba la Agencia de Bienes del Estado (ABE).

 

Al referirse a la renovación integral de vagones de las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín, adelantó que “ahora le toca a la parte sur, a la línea General Roca, donde ya hemos obtenido un préstamo del BID para la renovación de vagones y la electrificación.

 

En el sector ferroviario, afirmó, “ya se han invertido 1.400 millones de dólares  “en lo que constituye “la inversión más importante que se hizo en los últimos 60 años en materia ferroviaria, y  lo hicimos desde este proyecto político para todos los argentinos”.

 

Asimismo, la primera mandataria anunció la continuidad del Bono K, el régimen que impulsa la fabricación nacional de bienes de capital, a través de  un bono fiscal del 14% para los productores.

 

Por otra parte,  subrayó los resultados de su reciente viaje a la República Popular China, “donde hemos logrado las inversiones país-país más importantes”.

 

En ese marco,  se preguntó por qué razón algunos dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) criticaron acuerdos, los cuales, afirmó, favorecerán a los trabajadores argentinos.

 

“Cuesta creer, entender –acotó- cuando uno va a hacer el asado y le escupen el asado”.

 

Consideró que esas actitudes no tienen “motivos económicos empresariales,  sino intereses políticos de enfrentar a un gobierno por el solo hecho de enfrentarlo, y  sin embargo este gobierno sigue protegiendo a estas grandes empresas que producen y generan trabajo”.

 

Citó informes internacionales que destacaron que la Argentina es el país que más logró desendeudarse, y destacó que ya está presentado ante las Naciones Unidas el anteproyecto para la convención internacional en materia de restructuración de la deuda soberana algo”.

 

Subrayó que el plan “Ahora 12 fue un éxito, y piden que se extienda”, afirmó que Aerolíneas Argentinas logró ubicarse “en el puesto 22 de las mejores entre 400 aerolíneas del mundo” y que espera que el plan Procrear “sea continuado” cuando concluya su gestión por los logros que ha dado en beneficio de las familias del país.

 

Por otra parte, respaldó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ayer desmintió categóricamente una afirmación del fondo buitre NML según el cual su patrimonio había crecido en forma importante.

 

“Ayer Florencio se enojó tanto, con mucha razón, por el ataque a los fondos buitre”, dijo Cristina.

 

“Siempre somos los mismos los que venimos presentando la declaración jurada”, recordó la Presidenta, quien pidió entonces “por favor que todos los candidatos exhiban sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años, y que nos expliquen cómo viven, de qué viven, porque eso contribuiría a la transparencia que tanto reclaman”.

 

 Luego de la cadena nacional la Presidenta aseguró tener la fortaleza del mundo para seguir trabajando y expresó desde los balcones internos de la Casa Rosada a una multitud reunida en los patios que “nosotros vamos a seguir pregonando lo de siempre, la unidad de los argentinos”, en alusión a los que consideró  sectores que “nos calumnian pero no nos vamos a enojar como ellos quieren”

 

 Cristina Fernández de Kirchner se dirigió desde uno de los balcones internos de la Casa a una multitud  de militantes y partidarios que se reunieron en todos los patios y les manifestó: “Quería verlos y sentirlos, no saben lo bien que me hacen como me energizan y me transmiten fuerza y voluntad jóvenes”.

 

“Quiero decirles compañeros -prosiguió-  que tenemos que estar más que nunca fuertes, unidos y organizados porque hay mucho que está cambiando  y necesitamos argentinos y dirigentes políticos, y tener la cabeza muy abierta para este mundo  tan cambiante”.

 

Ante los cánticos populares que mencionaban “Patria sí colonia no” Cristina expresó: “Esa me parecía una consigna de mi juventud, pero ahora vuelve a cobrar importancia y actualidad, por los que nos quieren  marcar la cancha y nos dicen quienes son nuestros aliados. Vamos a ser abiertos, no somos el corral de nadie. Ojalá esto lo entendieran y que respetaran al país”.

 

“Por eso les pido estar muy tranquilos y muy abiertos, las calumnias y el odio se los dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con los hechos realizados por éste gobierno, con “sus cantos y sus gritos de Víva la Patria como lo están haciendo ahora, a ellos les dejamos el silencio que siempre les gustó, o porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”. Concluyó la Presidenta para referirse a algunos sectores.

 

Detalles de la cuota escolar

 

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual pasará, a partir del 1º de marzo, de $510 a $700, y cubrirá a hijos e hijas de 4 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres.

 

Esta prestación representa un incremento de 37,25% para 3.227.000 niños y niñas y 2.016.800 familias, y su inversión total será de $2259 millones.

 

Además, a partir de enero de 2015 y en virtud de la Ley 27.045, se incorpora el Jardín de Infantes (4 años) a la educación obligatoria. Gracias a esta medida, se incorporarán al derecho 177.000 niños.

 

De los 3.069.138 chicos que en el año 2014 recibieron la Ayuda Escolar, el  55,8% (1.712.184) pertenece al rango de 6 a 12 años, el 35,6%(1.092.849) es de 13 a 17 y el 8,6% restante (264.105) tiene 5 años. Respecto a la cobertura por hogar, el 55,2% cobró una ayuda y el 33,2%, dos.

 

Fechas de cobro

 

Trabajadores en relación de dependencia:  a partir de 1º de marzo

Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2015 desde el jueves 5.

En todos los casos, deberá presentarse en cualquier momento del año el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.

 

……

CFK INAUGURÓ PLANTAS INDUSTRIALES Y LA RENOVACIÓN TOTAL DEL FERROCARRIL MITRE

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en donde realizó anuncios. En primer lugar mantuvo contactos por videoconferencia con industrias que inauguraron plantas productivas y presentó la renovación total del Ferrocarril Mitre.

 

En primer lugar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tomó contacto con el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, para inaugurar la planta de producción de cosméticos y productos capilares "Alfaparf Gruop Argentina".

Al respecto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que se trata de una inversión de $50 millones, y que la nueva planta le permite a la compañía producir productos premium para estilistas y una línea masiva, generando una sustitución de importaciones de u$s 5 millones. El desembolso permitirá incorporar 35 nuevos puestos de trabajo durante este año, que se sumarán a la plantilla laboral actual de 120 empleados.

 

Así, Alfaparf sustituirá importaciones por u$s 5 millones anuales y generará nuevas ventas por otros u$s 3 millones a Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Se trata de la quinta planta productiva de la compañía en el mundo.

 

Asimismo, la funcionaria detalló que el sector cosmético creció 3,2 veces en la Argentina y que es una industria que exporta más de u$s 600 millones.

Estuvieron presentes, además de la ministra Giorgi, el presidente de Alfaparf Group Argentina, Massimo Macri, y el operario Leandro Marquetti, entre otros.

Inauguración de una planta de potasa cáustica en Pilar

En segundo lugar, Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con el partido bonaerense de Pilar, con motivo de la inauguración, por parte de la empresa Transclor SA, de una planta de potasa cáustica, base para la generación de glisofato, con una inversión de $ 150 millones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, presente en el parque industrial de Pilar, señaló que la empresa Transclor SA, productora de soda cáustica, está inaugurando, con una inversión de $ 150 millones, una planta de producción de potasa cáustica, base para la generación de glisofato, que hoy se importa íntegramente.

“El sector agroquímico nacional creció desde 2003 dos veces y medio, y lo mismo aumentó en exportaciones”, subrayó el ministro y subrayó que con esta inauguración se sustituirán importaciones por u$s 20 millones anuales.

El funcionario remarcó que “con esta inversión de $ 150 millones, de los cuales $ 46 millones fueron aportados por los Créditos del Bicentenario, se mejorará la balanza comercial y se genera empleo”.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó la “articulación entre lo público y lo privado, que torna más virtuosa la economía, el empleo y las posibilidades de crecimiento para el país”.

 

La planta tiene una capacidad para producir 75 toneladas por día de potasa cáustica, con la cual la firma abastecerá en un 100% al mercado local, sustituirá importaciones por u$s 20 millones y generará 20 puestos de trabajo directos, que se suman a los 250 que tenía la empresa.

 

Asimismo, para fines de este año, Trasclor invertirá otros $50 millones para mejorar la calidad de producto y obtener potasa cáustica concentrada al 50% (actualmente la concentración es del 32%).

 

Transclor es una empresa de capitales nacionales dedicada a la producción de químicos para el tratamiento del agua y cuenta con dos plantas industriales, la de Pilar y otra en Bernal, partido de Quilmes.

 

El propietario de Transclor, Mauricio Daniel Filiberti, explicó que la nueva planta “nos permite abrir un mercado que era de importación”. “Antes de fin de año vamos a estar en el 100% de capacidad, dijo y resaltó que la empresa creció casi 6 veces desde 2003”.

“Nuestro objetivo es crecer en volumen, tener mejores precios y generar trabajo”, afirmó.

La jefa de Estado también dialogó con Nancy, operaria de la empresa a cargo del Departamento de Calidad.

En el lugar también se encontraban el presidente de Transclor, Diego Hernán Pino; y el director, Sebastián Emilio Álvarez.

Renovación total del Ferrocarril Mitre

Por último, la Presidenta tomó contacto con el partido de Vicente López para presentar la renovación total del Ferrocarril Mitre.

Al respecto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que se logró la "renovación total de la línea" y que se "ha cumplido con el compromiso de que millones de personas viajen mejor".

 

"Por primera vez en su historia el ferrocarril Mitre tiene coches cero kilómetros, y esto se complementa con el mejoramiento de vías, con nuevas estaciones", agregó.

"Los fondos buitre quieren darnos una lección de honestidad cuando son ellos los que andan por todo el mundo tratando de coptar el esfuerzo de nuestro pueblo", sostuvo Randazzo y afirmó que "El verdadero país es este, el de la generación de trabajo, el ferrocarril nuevo, es el país de la recuperación de YPF y Aerolineas, la Asignación Universal por Hijo, ese es el país que estamos defendiendo".

 

Participaron también, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sacía; y el operario Carlos Zamora.

 

Además Florencio Randazzo le dijo a la Presidenta que “a veces parece que vivimos en el reino del revés”, porque “los fiscales y jueces, marchando para pedir Justicia, cuando son ellos los que tienen y deben investigar e impartir Justicia”.

 

“Vemos economistas que fundieron a los argentinos explicándonos lo que hay que hacer por radio y televisión, a los medios de comunicación que en vez de cumplir con la noble tarea de informar con objetividad, desinforman, mienten, tergiversan, envenenan a la sociedad; y a los buitres y carroñeros que sobrevuelan por el mundo rapiñando el esfuerzo de nuestro pueblo, dando clases de honestidad, pretendiendo ensuciar y difamar a los que trabajamos por un país mejor”, completó el Ministro.

 

Finalmente, el Ministro detalló que “hoy podemos decir con enorme satisfacción que hemos completado la renovación de la Línea Mitre (Retiro-Mitre), y ahora este ramal cuenta ahora con 180 coches 0km, de última generación”.