CNN cadena experta en desinformar cambió su declaración.

LA CNN EN ESPAÑOL RETOCÓ UNA CITA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Diario Registrado

anibal_fernandez-150-m.jpg
Fernández, citó el caso de Texas contra Johnson donde la Corte Suprema de EE.UU., invalidó leyes que prohibían la quema de su bandera en 48 estados

CNN cadena experta en desinformar cambió su declaración.

LA CNN EN ESPAÑOL RETOCÓ UNA CITA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

                  

Diario Registrado

04 de febrero de 2015

 

La CNN volvió a sacar de contexto para desinformar.

 

En este caso, tomar una declaración del secretario de la presidencia Aníbal Fernández, la recortaron, la modificaron y la tiraron al aire.

 

Sucedió luego de que Jorge Capitanich rompiera las páginas del diario Clarín que portaban un título mentiroso en una de sus conferencias de prensa matutinas.

 

Cuando el periodismo le preguntó Fernández, éste citó el caso de Texas contra Johnson en el que la Corte Suprema de Estados Unidos, invalidó las leyes que prohibían la Profanación de la bandera estadounidense, en rigor en 48 de los 50 estados al momento de la sentencia.

 

En ese momento el juez William J. Brennan, Jr. dictaminó que el acto del defendido, quien quemó una bandera estadounidense, estaba protegido por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que garantizaba su libertad de expresión.

 

Luego de traer lo sucedido a sus declaraciones, el jefe de gabinete sostuvo: "Si para Estados Unidos no es delito incendiar una bandera en una manifestación pacífica, por qué lo va a ser romper un diario".

 

Pero la CNN, que asegura haberlo citado "tal cual" y en vez de transcribir lo que dijo el funcionario, puso: "Si no es delito quemar la bandera de Estados Unidos, no le vamos a dar valor a romper la hoja de un diario".

Cambiar dos palabras de una declaración no es menor ya que Fernández, para la CNN en español, dice algo que, en realidad, nunca sostuvo.