Lomas de Zamora

LOS CONCEJALES DE MARIOTTO RECHAZARON EL NUEVO PEDIDO DE LICENCIA DE INSAURRALDE

Prensa Proyecto Nacional

sesion-2
Los concejales de Proyecto Nacional, rechazaron esta tarde en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora un nuevo pedido de licencia del intendente, Martin Insaurralde

LOS CONCEJALES DE MARIOTTO RECHAZARON EL NUEVO PEDIDO DE LICENCIA DE INSAURRALDE

 

Los ediles Alberto Solas y Julio Rivero no acompañaron hoy en el Concejo Deliberante la solicitud del intendente Martín Insaurralde para suspender sus tareas ejecutivas por 45 días.“Es un año de muchas dificultades para el distrito”, señalaron los representantes de Proyecto Nacional.

 

Desde el sector, que integra el bloque del Frente para la Victoria, justificaron la negativa a acompañar el pedido al explicar que no fueron precisados los motivos por los cuáles el Jefe municipal solicita una nueva interrupción en su labor al frente del Ejecutivo, a menos de dos meses de renunciar a su banca como diputado nacional con el argumento de que se considera más útil al frente del Municipio y que tiene mucho más por hacer desde en el distrito que en el Congreso.

 

En ese sentido el edil Julio Rivero cuestionó el carácter de “urgente”  del pedido y consideró que los argumentos de la licencia deben estar a disposición de todos los lomenses.

 

“Voy a rechazar el pedido porque los motivos no son de interés público”, sostuvo.

 

Por su parte, el concejal Emilio “Beto” Solas aseguró que “es un año con muchas actividades para Lomas de Zamora” y que es “un tiempo de trabajo intenso”. 

 

“Voy a rechazar este pedido de licencia. El compañero intendente ya pidió licencia para ejercer su cargo legislativo y juró hace poco tiempo. Alguna vez, internamente, nos exigimos compañeros y por eso necesitamos al compañero Intendente al frente del Municipio. No estamos de acuerdo con este pedido”, argumentó Solas.

 

La licencia para el intendente fue aprobada por los bloques del FAUNEN, el Frente Renovador y el grueso del FpV, donde conviven entre otros espacios kirchneristas como Kolina, La Cámpora y el Movimiento Evita.

 

Cabe destacar que tanto la edil de La Cámpora, Vanesa López, como el titular de la bancada del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, no estuvieron presentes en el recinto al momento de la sesión.

 

Por otro lado, luego de una moción de privilegio pedida por el edil del FpV Armando Mogliani, Solas defendió a la presidenta Cristina Kirchner debido a los ataques de “los grupos concentrados de poder” y las “operaciones destituyentes” que surgieron luego de conocerse la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

“Expreso mi solidaridad con toda su familia y un muerto más de la AMIA y la Embajada de Israel. Esas causas llevan muchos años de investigación y ningún detenido. Hay un muerto más en nuestro país y algunos caen en este carancheo opositor que venimos sufriendo en estos días”, cargó el también docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Además, siguiendo las líneas del documento en defensa de Cristina que el PJ local emitió la semana pasada,  Solas recalcó que “hay que tener responsabilidad política y social en lo que se dice” y apuntó contra “los loros que hablan y no saben que la Presidenta es la que más hizo por la causa AMIA”.

 

www.webproyectonacional.com.ar

@ProyeNac