"Vivimos horas y tiempos de definiciones."

POR QUÉ VOTAMOS A JORGE TAIANA

Gerardo Rico

taiana_jorge-150-m.jpg
La historia de lucha de Taiana lo habilita con fundamentos para que sea el Presidente de la Nación y reciba los atributos del poder político de manos de Cristina.

POR QUÉ VOTAMOS A JORGE TAIANA

        

Compañeras y compañeros:

Vivimos horas y tiempos de definiciones.

 

Acompañamos el proceso político que inauguró Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, al que hoy le da continuidad la compañera Presidenta Cristina Fernández.

 

Queremos, y así lo hemos expresado en tantísimas oportunidades, profundizar este modelo, escribir el Tomo 2 del mismo.

 

Por eso es que quienes formamos parte, con orgullo, del Movimiento Evita, pero que fundamentalmente pertenecemos al campo nacional y popular, optamos por acompañar a Jorge Taiana en su postulación como precandidato a presidente de todos los argentinos.

 

Sabemos bien por qué Taiana es el mejor hombre para garantizar que en el futuro cercano se mantengan las políticas llevadas adelante desde el 25 de mayo de 2003 y, aún más importante, articular el Tomo 2 junto al Pueblo.

 

La historia de lucha de Taiana lo habilita con fundamentos para que sea el Presidente de la Nación y reciba los atributos del poder político de manos de Cristina.

 

Participó, junto a millones de jóvenes, del proceso que culminó con el retorno de Juan Perón a la Argentina en las décadas de los '60 y '70.

 

Una lucha que vivió de cerca, por su compromiso y porque su padre fue médico del General.

 

Taiana también participó de la resistencia contra la dictadura genocida instaurada a sangre y fuego en marzo de 1976.

 

Taiana fue el eje del NO al Alca de una América Latina que le propinó un golpe certero y le infligió una derrota estrepitosa a George W. Bush gracias a la decisiva unidad de la región, encarnada en las figuras centrales de Néstor, Lula, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros líderes que resistieron la presión de los yanquis.

 

Taiana fue promotor, como Canciller argentino, del desarrollo del Mercosur, de la Unasur, la Celac, y el Banco del Sud, espacios y herramientas de consolidación de un bloque regional basado en la Justicia Social, que garantice la prosperidad de los Pueblos de la Patria Grande.

 

Taiana tiene la capacidad del estadista, a la que se le suma la honestidad intelectual del militante, puesta de manifiesto tanto en el llano como ejerciendo funciones destacadas.

 

Cuando otros callaron, él fue de los pocos que mantuvieron sus ideas.

 

Taiana es garante de la profundización del modelo y tiene las condiciones para profundizarlo gobernando.

 

Taiana representa, desde la conducción que comparte en el Movimiento Evita, la esperanza de que los humildes y desposeídos sigan protagonizando la escena política, como Néstor hubiera deseado.

 

Como expresa la solicitada publicada hace pocos días en apoyo al compañero Taiana, “van a estar en disputa dos modelos: uno que responde a los intereses de unos pocos poderosos, y otro que consolide los logros alcanzados y continúe en el camino por lo que todavía falta”.

 

No cabe duda de que éste último es en el que estamos militando.

 

El apoyo al compañero Taiana de intelectuales, académicos y dirigentes de reconocida trayectoria crece día a día.

 

El director de la Biblioteca Nacional Horacio González; el escritor Norberto Galasso; el músico y compositor Juan Falú; el economista e historiador Mario Rapoport; el cantautor Jorge Marziali; el secretario general-adjunto de FOETRA Claudio Marín; el presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas Beinusz Szmukler, y el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas Miguel Calvete, entre otros, dan clara muestra de coherencia y voluntad militantes.

 

Junto a Taiana, queremos “desconcentrar la producción para evitar monopolios que aumenten los precios, implementar una reforma tributaria y reformar profundamente las fuerzas de seguridad”.

 

Para concretarlo, como quedó de manifiesto en la mencionada carta pública, “la mejor opción para el pueblo argentino es seguir apoyando el proceso iniciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina, frente a aquellos candidatos que proponen confusos cambios que nos quieren llevar a los años 90”.

 

Por todo ello, compañeras y compañeros, es que proclamamos:

¡¡¡TAIANA PRESIDENTE 2015!!!

 

 

 

Gerardo Rico

Diputado provincial

Miembro de la Mesa Nacional de Conducción del Movimiento Evita

Contacto Prensa – Santiago Garat – Tel: 341 155 411724

garatsantiago@hotmail.com