Máxima alerta para defender a la Patria de un golpe de estado cruento que prepara la derecha global

MADURO ACUSÓ AL VICEPRESIDENTE DE EE.UU. DE INSTIGAR UN GOLPE

Telam

Maduro:-El poder imperial del Norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación, han ido hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno

Venezuela Máxima alerta para defender a la Patria de un golpe de estado cruento que prepara la derecha internacional.

MADURO ACUSÓ AL VICEPRESIDENTE DE EE.UU. DE INSTIGAR UN GOLPE


01/02/2015

El mandatario venezolano pidió al pueblo chavista y a los militares estar en "máxima alerta para "defender" a la patria de un "golpe de estado cruento que prepara la derecha internacional".

 

"El poder imperial del Norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación, han ido hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno”.

 

¡Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Binden. Personalmente él ha hablado con presidentes y primeros ministros", sentenció Maduro en cadena de radio y televisión.

 

En este sentido, dijo que detrás de la "locura desatada" hay "mucho dinero", por lo que reiteró su pedido al pueblo chavista y a los "oficiales patriotas" estar en "máxima alerta" ante los supuestos planes desestabilizadores.

 

"Se ha puesto en marcha un plan para un golpe de estado cruento en Venezuela y debemos unir las fuerzas populares, las militares para derrocar en cualquier escenario ese golpe de estado", alertó.

 

Asimismo, advirtió que "si como parte de esta cadena de eventos trataran de hacer algo a este presidente, hijo de (Hugo) Chávez, el pueblo tiene que estar preparado para rescatar esta democracia, su Constitución y su revolución".

 

"Yo les digo a los golpistas, a los intervencionistas, a los imperialistas no se metan con Venezuela dejen a Venezuela vivir en paz", exigió.

 

Por otra parte, Maduro se refirió a las próximas elecciones parlamentarias y pidió al chavismo prepararse para una nueva victoria, tras dejar claro a la oposición que no quiere violencia sino paz, estabilidad y unión para trabajar por el país.

 

"Algún día Dios proveerá algún liderazgo democrático, pero hoy no lo tenemos. Si nos buscan por las buenas, en el mes que fije el CNE (Consejo Nacional Electoral, NDR), muy bien, nos prepararemos, iremos a las urnas electorales y le daremos otra lección y otra victoria para el pueblo, no tengo duda de ello", exaltó.

 

En otro orden, anunció que el pasado sábado detuvieron a dueños de una cadena de farmacias "por conspiración", tras precisar que los detenidos "saboteaban" el proceso de compra venta y promovían las colas a las afueras de los establecimientos.

 

"Tengo varios conspiradores presos en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Le pedí a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos", expresó.

 

El Jefe del estado habló durante los actos conmemorativos de los 198 años del natalicio de Ezequiel Zamora

(uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal disputada entre 1859 y 1863, el cual propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos), realizados en el estado Miranda, vecino a Caracas.

 

En lo que va del año. la escasez y el desabastecimiento, denunciados fuertemente por la oposición, se agudizó en alimentos y productos básicos, obligando a los venezolanos a realizar largas filas en los distintos comercios.

 

Incluso, algunos hasta pernoctan en las afueras de los negocios a fin de comprar artículos de primera necesidad, como leche, carne, harina, jabón en polvo, toallas sanitarias y pañales, entre otros.