La oposición venezolana acaba de cultivar una madeja que la está llevando al fracaso.

LOS NEGROS VENEZOLANOS NOS PRONUNCIAMOS ANTE LA GUERRA ECONÓMICA

Brunilde Palacios

negrasnerosvz-150-m.jpg
Nos preocupa la manera tan inhumana y cruel, de como la oligarquía venezolana, viene imponiendo los supuestos teóricos colonizadores

LOS NEGROS VENEZOLANOS NOS PRONUNCIAMOS ANTE LA GUERRA ECONÓMICA

                                                                                

Por Brunilde Palacios

  EL NEGRERO

 Prensa Alternativa y Comunitaria

 

Creemos que la oposición venezolana acaba de cultivar una madeja que la está llevando al fracaso.

 

El gobierno bolivariano ha sabido responder con mucha sapiencia y de manera correcta,  la manera tan bárbara que vienen utilizando los mecanismos sublímales positivistas  tratando a la gente como cosas.

 

No les importar los efectos tardíos que puede producir en futura generaciones, porque al parecer, para ellos, destruir lo más apreciado de la sociedad venezolana, como la juventud. les importa poco.

 

La vienen bombardeando, sin ninguna contemplación, por parte de sus asesores mediáticos.

 

Desde hace mucho tiempo, nos venimos pronunciando como medio alternativo y comunitario escrito que pertenecemos a la Mesa de los MAC. (Medios Alternativos de Comunicación)

 

Sentíamos preocupación y nos habíamos dado cuenta, sobre esta realidad que se avizoraba de manera sublimar y no entendíamos la posición de los gerentes públicos que creyeron que solamente con un twitter se solucionaba el problema.

 

Nunca entendieron la complejidad de la problemática, porque casualmente esas acciones, estaban dirigidas a trabajar los sueños o la oceanía que se producen en el inconsciente y que son traídos a la realidad a través de sus estudios.

 

Vean las diferente tópicas del psicoanálisis, planteadas por los estudios realizados por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud -1856-1939-, y el conductismo neo positivista, como fuente y base teórica del capitalismo, donde  los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia permanecen  afectan al sujeto.

 

Casualmente estos impulso son los que vienen trabajando e imponiendo, la oposición venezolana, a través de los diferentes medios de comunicación de masas y para ello cuentan con un equipo multidisciplinario, imbuidos, por psicólogos, semánticos, historiadores, geógrafos, antropólogos, sociólogos, artistas plásticos, letristas, diseñadores gráficos, comunicadores alternativos y comunitarios, comunicadores sociales etc.,

 

Profesionales especialista en el trabajo de los signos, imágenes, códigos, arquetipos, y otros,  que permitan la colocación de mensajes que se convierten en dispositivos, que puede ser activados por medio de otro canal.

 

Lo que sucede con la Harina PAN, cuyas siglas se han convertido en un accionar para llevar a cabo la desarticulización emocional. Conlleva a crear ansiedad colectivamente buscando el producto cada vez que aparece en cualquier anaquel donde se exhiba.

 

Venimos asumiendo y haciendo público nuestra denuncias, porque nos preocupa la manera tan inhumana y cruel, de como la oligarquía venezolana, viene imponiendo los supuestos teóricos colonizadores que tienen que ver con la estética comunicacional, bienestar, confort y otros, con un falso concepto de la equidad, proporcionalidad, justicia, participación protagonismo, etc., que tenían que ver con la imposición de patrones que se salen de la posibilidad de los que tienen menos recursos, a los cuales trataron como iguales y les hicieron creer que estaban bajo las misma condiciones, en el que debemos aceptarnos, los unos a los otros sin distinciones, racismos y conductas xenofóbica, etc.

 

En los estudios que realizamos de contacto, cara a cara, dentro de diferentes comunidades y con algunas posturas teóricas que revisamos, notamos que los artículos más caros los exhibían los estratos más pobre y la clase media baja.

 

Para ello utilizaron el mes de diciembre para profundizar su política de desabastecimiento.

 

Eso nos llevó a la conclusión que algo andaba mal y que muy pronto iba acontecer estos violentos hechos que han cambiado su dinámica: Han utilizado el paro petrolero, los estudiantes y ahora los productos de primera necesidad, en vista que su desclasamiento  evidente.

 

Le hicieron creer al pobre que podían ponerse a nivel de los ricos, lo cual era notorio y evidente, porque no es mentira el nivel de calidad, mejoramiento de la vida, dignificación humana, alcanzado por los más pobres, principalmente por los estratos negros e indígenas y el nivel político alcanzado por muchos sectores comunitarios y que hoy, vienen dando respuesta a la guerra económica producida por los sectores oligárquicos.

 

No es mentira, que las políticas del gobierno en materia de abastecimiento, son exitosa y que su ataque al acaparamiento, sobre precio y la usuras permitió que dichas políticas hambre se convirtieran y se revirtieran  en contra de ellos mismos, convirtiéndose en una piedra para esto sectores que dudamos, que puedan superar los efectos negativos que contra ellos han producido.

 

Para algunos investigadores eso es irrecuperable y para algunas encuestas de opinión, el saldo es totalmente negativo, porque les están trayendo grandes pérdidas desde el punto de vista económico.

 

El estado venezolano ha logrado revestir su impacto, convirtiéndo tales imposiciones en una herramienta para que el pueblo venezolano desarrolle sus capacidades y potencialidades.

 

Muchos sectores han comprendido la importancia que tiene su organización y para ello, así como la disciplina, capacitación para trabajar cada día con dignidad, conforme a nuestros sueños, al ideal bolivariano, martiano y chapista: Obrar en base al bien, la buena convivencia, el ser justo y equitativo, el ser solidario, como debe ser, el comportamiento de un ciudadano que ame la Patria de Bolívar.

 

Dentro de un estado democrático y social de derecho y de Justicia, para poder obtener el lugar que nos merecemos, porque nosotros somos una cultura diferente, somos únicos, con una belleza natural, unos encantos, sabores, olores y corporalidad que se nota en nuestra forma de ser, que demuestra lo que somos.

 

Porque somos el color púrpura, la melaza que le hace mover a cualquiera, la herencia que se hace presente en cada uno de los humanos que posee este color.

 

Por ello creemos que la pelea que venimos dando  los venezolanos que conformamos lo estratos negros venezolanos, es la correcta y se basa en la organización y politización productiva, con consciencia, para librar la batalla, en contra de esa guerra económica que está llevando a cabo en Venezuela la oligarquía criolla.

 

La oligarquía criolla tiene como objetivo sacar al Presidente Nicolás Maduro de la Presidencia, para entregar las riquezas del país al imperio norteamericano.

 

Por ello, estamos cada día tratando de vivificar nuestro aporte a la conformación de la venezolanidad, fortaleciendo lo que fueron estás vivencias.

 

Cuando los epónimos negros y negras pusimos nuestros granitos de arena para que este país se independizara del Imperio español. hemos venido dando la batalla por salir de ese supuesto que se ha convertido en una especie de axioma, que lo que ha hecho profundizar su imposición.

 

Siguen vendiendo que solamente servimos, como ejecutantes del tambor y no como sujetos activos y orgánicos que hemos hecho un gran aporte al campo del saber, porque, se han dado a la tarea de vender esa pretensión.

 

Debemos apartar los sesgos a un lado, porque se han convertido, en una herramienta negativa que se impone, en un mundo globalizado, en el que se ha impuesto una forma de ser, por medio del proceso que implica la mediática.

 

Eso lo podemos ver, a través de las secuelas de la guerra económica.

 

Por lo tanto, entender la historia no es tarea fácil, y por tal razón, debemos empaparnos de nuestro legado negro, porque nuestra historia y legado se encuentra en América.

 

Para poder asumir posición y contrarrestar ese dispositivo -sublimar que no nos permite avanzar- lo que busca es descalificar nuestro aporte a la venezolanidad; lo cual no permite nuestra liberación completa.

 

Mientras, no accionemos nuestra diferentes potencialidades y capacidades, jamás no vamos a deslastrar de otros supuesto que no nos permiten elevar nuestra capacidades.

 

Llegó el momento de cambiar nuestra periferia de sentido y ya es hora que comencemos hablar de los negros/negras, como sujetos creadores de cultura; ya que otros calificativos, nos limita, descalifica, subestima y nos ponen en desventaja…

 

Debemos imponernos y colocarnos en el inconsciente, como una especie de dispositivo, que se reactive, cada vez que queremos desprendernos o deslastrarnos de tal nefastos supuestos, que lo que ha hecho, es ponernos en una posición humillante ante las demás culturas-

 

A pesar que se quiera afirmar lo contrario, la realidad tiene otros maneras de ser asimiladas y percibida, en el que se hace necesario cambiar tal percepción. lo que configura un principio fundamental del ideal chavista y bolivariano.

 

BP/