Boudou: El enemigo más grande de Grecia es la austeridad,

TSIPRAS CON BOUDOU: INTERÉS GRIEGO EN LA EXPERIENCIA ARGENTINA

El Parlamentario

tsiprasyboudou-150-m.jpg
Alexis Tsipras, expresó que Argentina es un ejemplo de un país que no está de rodillas y puede decir no al sistema financiero mundial.

 

TSIPRAS CON BOUDOU: INTERÉS GRIEGO EN LA EXPERIENCIA ARGENTINA

El Parlamentario

26 de diciembre de 2012

 

Boudou recibió en el Senado a la delegación encabezada por Alexis Tsipras, quien expresó que nuestro país “es un ejemplo de un país que no está de rodillas y puede decir no al sistema financiero mundial”.

 

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió en el Senado de la Nación a la delegación griega encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario Syriza Usf y vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea, Alexis Tsipras, quienes intercambiaron experiencias y mostraron su compromiso de incrementar los lazos bilaterales.

 

Durante el encuentro, Tsipras elogió el modelo político de crecimiento económico implementado en la Argentina desde 2003 y se mostró muy interesado en la experiencia llevada adelante para afrontar la crisis económica al considerar que “Grecia desde 2012 está pasando por la misma la crisis, y quizás peor, de Argentina hace 10 años”.

 

“El mensaje que traemos es doble: para nuestro pueblo griego que pueda romper sus cadenas de dependencia con el FMI porque no ha podido crear aún un contexto de crecimiento y una salida de la crisis”, sostuvo el funcionario griego.

 

Al mismo tiempo destacó que “el mensaje para el pueblo argentino es que uno no puede regresar al pasado, es una buena oportunidad para el pueblo argentino de insistir en su crecimiento económico de seguir luchando en pie y no regresar al pasado, tener memoria”.

 

“Argentina es un ejemplo de un pueblo y un país que no está de rodillas y puede decir no al sistema financiero mundial, y claro, este no es un ejemplo muy bueno para las clases dominantes del mundo”, resaltó el vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea.

 

Según un comunicado difundido por la Dirección de Prensa del Senado, Alexis Tsipras sostuvo además que “Argentina es un modelo a seguir para la región y el resto del mundo aunque los medios de información llega distorsionada dado que los poderosos del mundo quieren ocultar y no decir la verdad de los hechos, como sucedió en Grecia con la Fragata de Libertad”, ejemplificó.

 

A su turno, Boudou también se mostró muy interesado en aumentar las relaciones bilaterales y resaltó que “no hay recetas a imitar” tras recordar los fracasos de las políticas ortodoxas de los 90’ que fueron aplicadas en varios países como la Argentina.

 

“El enemigo más grande de Grecia es la austeridad”, consideró el presidente del Senado y manifestó que “la recesión europea no es un accidente, ya que forma parte de decisiones del sistema financiero y un pensamiento único impuesto”.

 

“El crecimiento con inclusión implica que la política se involucre más que lo que dicen los libros”, afirmó Boudou al ejemplificar la estrategia argentina de “articular el sector público y privado” con un rol activo del Estado.