Las políticas argentinas redescubrieron los principios humanos que perdieron en el neoliberalismo.

ALEXIS TSIPRAS, EL GRIEGO, Y ABAL MEDINA SE REUNIERON Y ANALIZARON EL MODELO ARGENTINO

NAC&POP

tsiprasyabalmedina-150-m.jpg
Con su triunfo en 2015, el grupo Syriza con Tsipras a la cabeza, tratara de poner en marcha un plan similar al argentino y de los países del UNASUR y renegociar rápidamente la deuda.

ALEXIS TSIPRAS Y ABAL MEDINA SE REUNIERON Y ANALIZARON EL MODELO ARGENTINO

 

NAC&POP

26 Diciembre 2012

 

Como jefe de Gabinete del gobierno nacional presidido por Cristina Fernandez de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a Alexis Tsipras, entonces diputado griego y presidente del grupo parlamentario Syriza, partido de izquierda que obtuvo en las elecciones de 2012, el segundo lugar.

 

En la reunión se analizó el modelo argentino que ha permitido el crecimiento del país y se destacó la importancia de las políticas argentinas para redescubrir los principios humanos que se perdieron en el proceso neoliberal.

 

Abal Medina y Tsipras coincidieron en criticar las políticas de ajuste como respuesta a la crisis.

 

La visita de Tsipras estuvo dirigida a entender como Argentina pudo salir del cepo del FMI y demás instituciones de control económico del poder financiero internacional, estudiar la negociación exitosa de la Deuda externa que encontró Néstor al  asumir su Presidencia en 2003.

 

Tsipras destacó el valor del Modelo argentino completamente opuesto a las políticas de ajuste implementadas en Europa desde entonces y su exitosa perfomance.

 

Ahora, con su triunfo, en 2015, el grupo Syriza con Tsipras a la cabeza, tratara de poner en marcha un plan similar al argentino y de los países latinoamericanos del UNASUR y renegociar rápidamente la deuda.

 

Es más, Tsipras se comprometió a  usar corbata (actualmente sigue el modelo Kiciloff de cuello abierto) cuando consiga terminar la negociación de la deuda actual de su país..