Uruguay: El Frente Amplio tendrá tres candidatos a la intendencia de Montevideo

LUCIA LA ESPOSA DE PEPE MUGICA SERA CANDIDATA A LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

ANSUR

luciadeuruguay-150-m.jpg
El plenario departamental del oficialista Frente Amplio de Uruguay aprobó tener tres candidatos en las elecciones a la intendencia de Montevideo de mayo próximo por primera vez en la historia

Uruguay: El Frente Amplio tendrá tres candidatos a la intendencia de Montevideo

LUCIA LA ESPOSA DE PEPE MUGICA SERA CANDIDATA A LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

El plenario departamental del oficialista Frente Amplio de Uruguay aprobó tener tres candidatos en las elecciones a la intendencia de Montevideo de mayo próximo por primera vez en la historia.

 

ANSUR/

Télam

22-01-15

El máximo órgano político de la coalición a nivel capitalino aprobó hoy por unanimidad que la senadora y actual primera dama Lucía Topolansky, el senador Daniel Martínez y la médica Virginia Cardozo compitan el 10 de mayo para suceder a la también frenteamplista Ana Olivera.

 

Topolansky reúne el apoyo de los sectores que reclaman un "giro a la izquierda" dentro de la coalición, como el Movimiento de Participación Popular, el Compromiso Frenteamplista del vicepresidente electo Raúl Sendic y el Partido Comunista.

 

Martínez, en tanto, tiene el apoyo del socialismo, los moderados del actual vicepresidente Danilo Astori y de la Vertiente Artiguista, mientras que Cardozo es apoyada por el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

 

Con las candidaturas proclamadas, será el turno ahora de la Convención Departamental del próximo 4 de febrero para presentar oficialmente a los tres candidatos y a los respectivos suplentes.

 

El Frente Amplio gobierno la capital uruguaya de manera ininterrumpida desde que el presidente electo Tabaré Vázquez asumiera en 1990, y en mayo próximo enfrentará, también por primera vez, a la unión electoral entre los tradicionales Partidos Colorado y Nacional llamada "Partido de la Concertación".