El Fiscal Nisman denunció a CFK y al lider de Quebracho

EL PODER JUDICIAL CONTRA LA MILITANCIA

José Cornejo

josecornejo-150-m.jpg
La ofensiva judicial contra el activismo político adelanta el escenario 2016 de revancha social que el establishment está esperando.

 

El Fiscal Nisman denunció a CFK y al lider de Quebracho

EL PODER JUDICIAL CONTRA LA MILITANCIA

La Agencia Paco Urondo ya había anticipado que el objetivo del ala conservadora del Poder Judicial era ir contra la presidenta de la Nación y el líder de Quebracho.

 

 

Por José Cornejo

AGENCIA PACO URONDO

14 de Enero de 2015

 

El fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, los acusaba de “confabulación criminal”.

 

Según el diario Infobae, la curiosa figura penal es "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994.

 

Nisman se basa en las escuchas de un ciudadano iraní (sin cargo diplomático de ningún tipo), Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, supuestamente “el verdadero poder real”.

 

Este ¿tapado? habría dicho en mayo de 2013 que “los tipos quieren restablecer relaciones, que lo van a hacer multidimensionalmente eso.

Tiene que ver con establecer relaciones entre los dos Estados.

El tema que necesita Argentina es petróleo… hay un verdadero interés en empezar y entablar las relaciones comerciales de gobierno a gobierno".

 

En base a esta singular escucha, el fiscal pidió 200 millones de pesos de embargo a la presidenta y además de Esteche, amplió la indagatoria al responsable de La Cámpora, Andrés Larroque, el canciller Héctor Timerman y el referente de MILES Luis D´Elía.

 

El fiscal hizo la presentación en el juzgado federal de Ariel Lijo, coincidentemente, uno de los magistrados del mediático caso Ciccone.

 

El pedido fue hecho durante la feria judicial, por lo cual es posible que el tribunal no dé respuestas hasta febrero.

 

Eel líder de Quebracho salió a tuitear: “¿No resulta desproporcionado que humildes militantes populares nos compartan acusación c/ figuras de semejante capacidad política?”.

“¿Por qué Nisman no investiga y busca la verdad en lugar de someterse a las hip de trabajo de sus jefes del gobierno terrorista de Netanyahu?”.

“¿No habría q denunciar al fiscal Nisman por impedir q se busque la verdad en causa AMIA persistiendo en las hipotesis del delincuente juez Galeano?”.

 

El secretario general de presidencia, Aníbal Fernández, salió a señalar que “es un manotazo de ahogado” y que en realidad tiene que ver con la intervención de la Secretaría de Inteligencia (SI).

 

Como fue señalado anteriormente, la SIDE ha sido sospechada de proveer escuchas a los medios y jueces opositores.

 

La ofensiva judicial contra el activismo político adelanta el escenario 2016 de revancha social que el establishment está esperando.