Gran Bretaña, preocupada por los progresos tecnológicos de Argentina

LONDRES ENVIARIA MISILES DE ULTIMA GENERACION A MALVINAS

JENNIFER NEWTON

The Sunday Times publicó que Argentina desarrolla una tecnología de misiles, que transforma el equilibrio de poder en el Atlántico sur, según la defensa británica.

Gran Bretaña, preocupada por los progresos tecnológicos de Argentina

LONDRES ENVIARIA MISILES DE ULTIMA GENERACION A MALVINAS

Por Montserrat Mestre

Pajaro Rojo

Gran Bretaña está preocupada por la creciente influencia internacional de Argentina y el poder colateral que eso representa.

El Ministerio de Defensa británico va a enviar supermisiles a las Malvinas, por valor de 345 millones de dólares.

Estos misiles reemplazarán a las antiguas baterías Rapier estacionadas en las islas, y que son las que también defienden Londres, aunque no se plantean modernizar la defensa de su capital.

La preocupación británica surge del posible acuerdo ruso-argentino conocido el pasado mes de diciembre, por el cual Argentina recibiría en alquiler o préstamo 12 aviones de combate Sukhoi-24M a cambio de trigo y carne.

Los medios rusos han destacado que los aviones pueden llegar a Argentina mucho antes que el Reino Unido tenga listo su nuevo portaaviones Queen Elizabeth equipado con  cazas F-35B, lo cual no ocurrirá antes de 2020.

No son recientes los temores de los británicos ante la posición internacional que Argentina ha ido adquiriendo los últimos años.

A principios de 2013, The Sunday Times publicó que Argentina estaba desarrollando una tecnología de misiles, que pondría fácilmente a las Malvinas dentro del radio de alcance del misil, desde la Argentina continental.

Esto transformaría el equilibrio de poder en el Atlántico sur, admitieron fuentes de la defensa británica.

El almirante Alan West, ex ministro de seguridad del Reino Unido, opinó que la única razón de estar desarrollando esta tecnología son las Malvinas.

En el enlace del Daily Mail pueden ver videos y fotos del nuevo armamento.

Advierto que no he traducido del original inglés los párrafos que consideré injustos con la posición del pueblo argentino.

MM/

 

EL MINISTERIO DE DEFENSA INGLES ENCARGA SUPER MISILES POR U$S 345 MILL PARA PROTEGER MALVINAS

Se trata del nuevo misil FLAADS que reemplazará los antiguos Rapier estacionados en Malvinas.

Sustituirán las antiguas baterías de misiles Rapier estacionados en la isla.

Los nuevos misiles serían capaces de viajar a una velocidad de 1.000 metros por segundo.

El motivo son los informes de que Argentina está buscando fortalecer su fuerza aérea. El Ministerio de Defensa dice que se mantiene alerta y comprometido con las Islas Malvinas.

JENNIFER NEWTON

MailOnline

El Ministerio de Defensa ha informado que ordenó la compra de super misiles por valor de 228 millones de libras (345 millones de dólares)  para proteger a las Malvinas, porque Argentina tiene como objetivo reforzar su fuerza aérea.

El territorio en el Atlántico Sur está actualmente protegido por las envejecidas baterías de misiles Rapier.

El mes pasado, se supo que la Argentina estaba buscando fortalecer su fuerza aérea mediante el arrendamiento de aviones de ataque de Rusia.

De acuerdo con el periódico The Sun, el Ministerio de Defensa va a  para comprar el  Sistema Futuro de Defensa Aérea Local con base en tierra, transportable (FLAADS) para proteger las islas.

Una fuente dijo que “la fuerza aérea de Argentina no ha mejorado desde su derrota en 1982, pero han intentado en varias ocasiones hacer compras a pesar de estar con problemas de liquidez.

Gran Bretaña debe siempre estar un paso adelante en lo que respecta a la defensa de las Malvinas.

Los Rapier han sido un gran activo, pero es hora de contar con un nuevo sistema para contrarrestar nuevas amenazas “.

En mayo del año pasado, el Ministerio de Defensa anunció que se había adjudicado un contrato de 36 millones de libras al fabricantes de misiles MBDA del Reino Unido para explorar las capacidades del FLAADS, un sistema de defensa aérea con base en tierra.

Agregaron que los misiles del sistema serían capaz de viajar a 1.000 metros por segundo y defenderse de las amenazas, incluyendo aviones o misiles de crucero que viajan a velocidades supersónicas.

El Ministerio de Defensa dijo que, tras la fase de evaluación, se espera una decisión sobre la compra de los FLAADS para reemplazar los Rapier el año que viene.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Nuestra postura militar global en el Atlántico Sur se basa en evaluaciones periódicas de la amenaza y las Islas Malvinas siguen siendo bien defendidas; no ofrecemos comentario sobre los detalles operativos específicos. Nos mantenemos vigilantes y comprometidos con la protección de los isleños”.

 

https://www.dailymail.co.uk/news/article-2911169/Ministry-Defence-orders-228m-super-missiles-protect-Falklands-Argentina-strengthens-air-force.html

 

Fuente: Pajaro Rojo el blog de Juan Jose Salinas