Esos beneficiados del proceso militar, hoy son los Capitanes de la Industria

BUITRES MEDIATICOS Y JUDICIALES

Jorge Rachid

jorgerachid2014
Debemos saber lo que enfrentamos cuando estamos ante un año electoral, no será un liceo de señoritas …

BUITRES MEDIATICOS Y JUDICIALES

 

 

Por Jorge Rachid*

 

Decreto 4161 del año 1956

Art. 1º

Queda prohibida en todo el territorio de la Nación:

 

a) La utilización, con fines de afirmación ideológica peronista, efectuada públicamente, o propaganda peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del peronismo.

 

Se considerará especialmente violatoria de esta disposición la utilización de la fotografía retrato o escultura de los funcionarios peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto el de sus parientes, las expresiones "peronismo", "peronista", " justicialismo", "justicialista", "tercera posición", la abreviatura PP, las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales "Marcha de los Muchachos Peronista" y "Evita Capitana" o fragmentos de las mismas

Estatuto del Proceso de Reorganización nacional 1976

Art. 2°-La Junta Militar podrá, cuando por razones de Estado lo considere conveniente, remover al ciudadano que se desempeña como presidente de la Nación, designando a su reemplazante mediante un procedimiento a determinar.

 

También inicialmente removerá y designará a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al procurador general de la Nación y al fiscal general de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

 

Ejercerá, asimismo, las facultades que los incisos 15, 17, 18 y 19 del artículo 86° de la Constitución nacional otorgan al Poder Ejecutivo nacional, así como también las que los incisos 21, 22, 23, 24, 25 y 26 del artículo 67° atribuyen al Congreso.

Nunca ningún juez procesó a los causantes de los 400 muertos en Plaza de Mayo en el 55, ni tampoco al radical Sanmartino cuando desde Montevideo dijo que se había tratado "de un grito de libertad", si fue publicado por los medios, como cuando el socialista Ghioldi dijo: "se acabó la leche de la clemencia" al ser fusilados en el 56 el General Valle y otros 34 patriotas que si pedían elecciones libres y democrática.

 

Tampoco juzgaron el golpe del 76, ni se quejaron de la remoción de los jueces, el avasallamiento de las libertades públicas.

 

Sólo saludaron en ambos casos el "fin de la corrupción peronista", los medios hegemónicos en el mejor de los casos , callaron, la mayoría aplaudieron eufóricos sus nuevas posibilidades de expansión. Algunos persiguiendo y haciendo asesinar a sus delegados como en Bahía Blanca La Nueva Provincia y la familia Massot, hoy siendo juzgada, otros como Clarín apropiándose de empresas bajo tortura como Papel Prensa, hoy en proceso de restitución judicial.

 

Pero callaron las muertes, las desapariciones, las exhortaciones a publicar lo que les mandaban del Batallón 181 de Inteligencia Militar. Mientras la Patria Contratista, hacía sus negocios bajo la alfombra de la tortura, secuestro y asesinatos de empresarios, delegados fabriles, obreros sindicalizados y dirigentes sindicales díscolos al poder.

 

Esos beneficiados del proceso militar, hoy son los Capitanes de la Industria, los que plantean que el Mercado vencerá al Estado, son los que se enriquecieron con medios de comunicación adictos, que ocultaban la nacionalización de la deuda externa privada en los 80, propiciaban la desnacionalización de las empresas del estado de los 90, a precio vil, denostaban la política planteando "el fin de las ideologías" y hoy plantean, hipócritamente el respeto a las instituciones.

Instituciones que han sido colonizadas, estructural y culturalmente, afectando a todos los sectores de la sociedad.

 

Esa cultura neoliberal que termina sirviendo en bandeja a los enemigos de la Nación, es la cultura aún dominante y seguramente pasarán muchos años de batalla cultural, para reinstalar el concepto Patria, la concepción solidaria de la comunidad, la integración latinoamericana, el pensamiento nacional y el entendimiento profundo de soberanía nacional, como eje de las decisiones que debemos tomar para defender nuestro pueblo y nuestra identidad como Nación, en el marco de la Patria Grande.

 

Esa batalla es la que se está dando hoy.

 

El bando colonizado apela a lo políticamente correcto cuando afecta sus intereses, entonces a través de jueces venales plantea todo tipo de cerco sobre los intereses privados que defienden.

 

Así cumplir con la Ley Penal tributaria, es una persecución al empresariado argentino; investigar la fuga de capitales al exterior sin declarar es una intromisión en la vida privada de las personas; tener que demostrar estar al día con el fisco para adquirir dólares, es un cepo cambiario; se caracteriza de jueces K a quienes fallan a favor del estado y de "patriotas" a quienes "se atreven a juzgar funcionarios"; se dicotomiza la vida judicial al aceptar denuncias periodísticas como instrumentos de análisis procesal, viendo correr diariamente a opositores, diputados, senadores, titulares de partidos con los diarios en la mano,a Comodoro Py, a los juzgados, para ganar su minuto de fama en la galería mediática de la televisión.

La alianza entre estos sectores del poder, encadenados con el resto de los medios del mundo, que responden al sistema financiero internacional, al orden mundial de la extorsión de los pueblos, que disparan contra los gobiernos populares, llamados peyorativamente populistas respondiendo a consignas emanadas del FMI, del Banco Mundial, del Departamento de Estado de EEUU y de los voceros de la Unión Europea, tiene en los jueces la herramienta necesaria para desbaratar cualquier intento de cambio estructural del país.

 

Fue como quisieron impedir una Reforma del Código Civil del siglo XlX, diciendo que no era tiempo , que no había sido discutida, que no fue democrático, intentando condicionar a la opinión pública, cuando fue discutido durante dos años, participaron todas las fuerzas políticas, los principales jueces de la Nación y de la Corte Suprema, sin embargo encontró la férrea resistencia de las corporaciones.

 

Ese Código había sido escrito por Vélez Sarsfield a pedido de Sarmiento, que tenía amoríos con si hija, fue elaborado por el mismo solo, durante un año y votado a libro cerrado por orden del Presidente.

 

Eso si es democracia.

 

El Código Penal y su reforma causó la misma ola de indignación de las corporaciones, el mismo se trabajó dos años, se consultó con todas las provincias y los jueces que quisieron participar, aún así fue estigmatizado por una frase oportunista de un candidato oportunista, que habiendo recibido las mieles del poder, se robó la colmena.

 

Un dato para reflexionar y autocriticarse, como tantos otros.

Nos espera una año de carpetazos,no caerán rayos y centellas, sólo juicios y mas juicios, cautelares y mas cautelares, intentando ganar tiempo y apostar al cambio de gobierno.

 

Los medios harán lo suyo, ensuciarán, mentirán, mancharán, ocultarán información como han hecho este años donde cada aplauso para la Argentina en el exterior fue meticulosamente ocultado, donde los informes de pobreza y educación del exterior, en especial de Naciones Unidas, UNESCO, UNICEF, FAO, Comisión de la UN en DDHH, incluso FMI o Banco Mundial insólitamente favorables a nuestro país no aparecían en los medios.

 

Si se publican informes de ONG ignotas financiadas por los fondos buitres, se financian fundaciones locales con dinero de fondos buitres, hay legisladores nacionales y distritales que reciben esos fondos, mandan periodista a EEUU y se presentan como querellantes contra nuestro país, ofrecen datos a los jueces norteamericanos, como si fuesen "ángeles caídos del cielo", cuando son lo peor de la justicia universal, como lo demuestra la absolución de un chico de 14 años quemado en la silla eléctrica, 40 años después de su ejecución, porque era inocente del crimen que le imputaban. El chico era negro.

 

Aquí se caen las causas de corrupción anteriores por prescripción, desidia de los jueces, compromisos espurios, ninguno preso por IBM-Banco Nación, se robaron 36 millones de dólares y les dieron probatión, nadie preso por el Megacanje, prescribió la causa donde se robaron 130 millones de dólares Cavallo, Sturzenegger, March, Muldorf y otros por conseguir el préstamo que terminó por hundir a la Argentina en el 2001, y que este gobierno reestructuró, refinanció, no se volvió a endeudar, pero debe escuchar a estos "salvadores del Patria", clamar por ir a los Mercados Internacionales, volver la mundo, amigarse con el mundo financiero.

 

Son los que querían juntar dinero para pagar al Fragata, son los que querían pagar la sentencia de Griesa porque se caía el mundo sobre nosotros.

 

No pasó nada, siguen hablando y el peronismo gobernando.

Debemos saber lo que enfrentamos cuando estamos ante un año electoral, no será un liceo de señoritas, pero no entraremos en la provocación callejera de tapas de diarios, ni jueces corruptos, pero si avanzaremos con las dos piernas, no estamos en "pato rengo", estamos en condiciones de correr mas rápido, con una juventud que milita, acompaña, protagoniza, profundiza y se equivoca a veces, como nos equivocábamos nosotros.

 

La Presidenta conduce, mal que les pese a muchos, quienes anunciaban una corrida hacia el vencedor del 2013, no la hubo, decepción de los pescadores a río revuelto, de los especuladores electorales, de los traidores siempre listos al mal paso, de los medios que apuestan a la "esperanza blanca".

 

La mayoría de los principales denostadores del gobierno fueron sus principales beneficiarios en estos años de gestión, donde se ampliaron derechos sociales como hacía mas de 30 años no se realizaba, se produjeron cambios estructurales profundos, seguramente quedan muchos por realizar.

 

Lo haremos en el 2015, entre ellos una nueva Constitución Nacional de cara al siglo XXl, basta de reformas al viejo texto del siglo XlX.

 

Brasil modificó su texto 100 veces en el siglo, Alemania 300 veces y podemos seguir la lista.

 

Nosotros tenemos un texto del 94 neoliberal que nos trata a los argentinos de consumidores.

 

Nosotros somos los dueños de la historia, como sujeto histórico en el devenir de la Patria, sin embargo esa Constitución, que repartió cargos. otorgó prebendas, pretende ser intocable.

Los que quieren ser intocables son los poderes intangibles de la Nación , los ocultos que han sido visibilizados por el peronismo, que los ha puesto de cara a la sociedad, ya cada uno sabe quien es quien, que partido juega, se acabaron los "independientes", los "objetivos", los "equilibristas".

 

Hay dos proyectos de país desde que la Patria es Patria, el portuario agroexportador colonizado, con vacas gordas y peones flacos o el proyecto federal , inclusivo, soberano , industrialista, de justicia social, independencia económica y soberanía política, en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.

 

 

Jorge Rachid jorgerachid2003@yahoo.com.ar