reapertura del Cine Teatro de Ensenada

MARIOTTO-LA CULTURA, LA EDUCACION Y LA INTEGRACION: LAS MEJORES POLITICAS CONTRA LA INSEGURIDAD

Equipo de Prensa

mariotto-secco2-150
Mariotto acompaño al intendente Mario Secco, al edificio que fue totalmente restaurado y equipado con 600 nuevas butacas, calefaccion y aire acondicionado

MARIOTTO:  “LA CULTURA, LA EDUCACION Y LA INTEGRACION SON LAS MEJORES POLITICAS CONTRA LA INSEGURIDAD”
mariotto-secco3-600
 

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó hoy el acto de reapertura del Cine Teatro de Ensenada en un encuentro en el que recalcó que “la educación, la manifestación cultural y la integración de todos los sectores de la sociedad son las políticas más efectivas cuando se evalúan los temas de seguridad”.

 

Mariotto acompañó al intendente local, Mario Secco, en la reapertura del edificio de la calle Ortiz de Rosas entre Pasaje Cabo Verde y Horacio Cestino, que a partir de los trabajos iniciados bajo su gestión fue totalmente restaurado y equipado con 600 nuevas butacas, calefacción y aire acondicionado.

 

El vicegobernador destacó la reinauguración del teatro y sostuvo que  “la expresión de las culturas también es un signo de estos tiempos”.

 

Remarcó  que  “la cultura es la base misma de la que nos vamos nutriendo como sociedad” por lo que festejó “se generen desde lo institucional ámbitos de expresión que van consolidando la trama de las culturas populares de nuestras sociedades”.

 

“En este marco de amplitud y pluralidad, este cine- teatro va a ser seguramente la sede y la matriz de miles de manifestaciones de cultura. La educación, la manifestación cultural, la integración de todos los sectores de la sociedad son las políticas más efectivas cuando evaluamos los temas de seguridad”, remarcó Mariotto.

 

Indicó también que “cuando llegan los tiempos electorales,  se pregonan desde el poder y los medios de comunicación algunos esquemas tradicionales de manodurismo y de baja en la edad de imputabilidad” pero dejó en claro que “educación, salud, inclusión son las verdaderas políticas de seguridad que hay que llevar adelante”.

 

Además,  el titular del Senado bonaerense destacó a la figura de Secco y ponderó “la unidad de concepción de sus discursos”.

 

“Puede sostener con el cuero con lo que plantea. Ensenada es una ciudad que es un ejemplo de lo que significa un proyecto nacional que tira de esa locomotora y que encuentra en la ciudadanía y en su intendente esos sueños para alcanzarlos”, graficó Mariotto.

 

Por su parte, Secco agradeció la presencia de Mariotto y destacó el crecimiento de su distrito gracias a las políticas y aportes del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

 

“No es lo mismo la Ensenada de hoy. Cuando llegué tenía que pagar la deuda inmunda que nos dejaron, comprar los camiones para la basura y no podíamos hacer un teatro. Ahora estamos desendeudados y hacemos deportes, con 400 deportistas que están en las escuelas del distrito”, enfatizó el jefe comunal.

 

Asimismo, destacó que en el área de Salud, Ensenada está “entre los diez municipios más importantes a nivel nacional” y que “está a la altura de las prestaciones de otros países de América”.

 

“Estamos en un proyecto político que nos ha dado todas las herramientas y nos dio la posibilidad de crecer. Hay un país que permite que Ensenada vaya enganchado en esa locomotora siendo el primero, el segundo o el tercer vagón, pero no nos vamos a desenganchar y vamos a seguir profundizando el proyecto”, insistió Secco.

 

Del acto participaron también el senador provincial del Frente para la Victoria Emilio López Muntaner;  el presidente del Concejo Deliberante local, Luis Blasetti; la titular del Consejo Escolar, Rossana Velanich; la inspectora jefa distrital Mónica Gómez; concejales, funcionarios y representantes de instituciones civiles del distrito.

 

 

 

 

-Prensa Gabriel Mariotto-

Facebook: /gabriel.mariotto.prensa

-You Tube: /PrensaGMariotto

-Página web: /webproyectonacional.com.ar              

-Contacto: 0221-477-5068 / 477-5006

prensagabrielmariotto@gmail.com