Produccion record de 53,4 millones de toneladas

SIN CREDITOS DEL BANCO NACION A QUIENES RETENGAN SOJA

Agencais

acopiodesoja
A partir de enero la entidad no asistira financieramente a los productores que especulen reteniendo la soja. El Banco Nacion financia cerca del 40% de la produccion agricola de Argentina

SIN CREDITOS DEL BANCO NACION A QUIENES RETENGAN SOJA

 

 

A partir de enero el principal banco estatal de Argentina negará créditos a los productores agrícolas que estén reteniendo soja como cobertura ante la elevada inflación del país, dijo el viernes el jefe del gabinete de ministros, Jorge Capitanich.

 

"Es correcta la orientación de una política financiera por parte del Banco de la Nación Argentina (…) de inducir a procesos de asignación crediticia para aquellos sectores que más necesitan financiamiento y que no disponen de reservas, como en este caso, acumulación de stock de soja que pueden perfectamente liquidar", dijo Capitanich en una conferencia de prensa.

 

En función de alentar la venta de casi 13 millones de toneladas de soja que los agricultores locales están reteniendo, el Banco Nación -la principal fuente de financiamiento del sector agrícola argentino- ha ordenado a sus agencias que a partir del mes próximo congelen los préstamos a productores que conserven reservas de soja.

 

Según estimaciones privadas, el Banco Nación financia cerca del 40 por ciento de la producción agrícola de Argentina, con créditos por unos 300 millones de dólares por año para los agricultores locales.

 

Los granos en cuestión corresponden a la soja de la campaña 2013/14, que se terminó de cosechar a mediados de este año y que alcanzó una producción récord de 53,4 millones de toneladas. En el ciclo previo, Argentina había cosechado 49,3 millones de toneladas.

 

Argentina es el tercer proveedor internacional de soja y el mayor exportador mundial de harina y aceite derivados de la oleaginosa.

 

 

Fuente: Agencais