Se realizo un seminario en SADOP

TRATA DE PERSONAS UNA FORMA DE ESCLAVITUD

Gerardo Alzamora

logosadopxprensa2-2
Se realizo un seminario en SADOP sobre el trabajo esclavo y la explotacion con el objetivo de aportar instrumentos que permitan contribuir su erradicacion, desde la perspectiva sindical

TRATA DE PERSONAS UNA FORMA DE ESCLAVITUD

 

El Seminario Trabajo decente y trata, un desafío para el movimiento sindical  se realizó hoy en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y fue planificado en conjunto con otras 12 organizaciones pertenecientes a la CGT que dirige Antonio Caló.

 

Del primer panel participaron Carlos Barbeito, Secretario de Derechos Humanos y Jorge Lobais, Secretario de Industria y Producción ambos de la central obrera, y Jorge Aramayo, Secretario de Derechos Humanos de SADOP.  

 

“Los derechos humanos no tienen barreras ideológicas, son algo que todos tenemos que defender”, aseguró Barbeito y agregó: “los trabajadores somos parte del proyecto político y tenemos que ser una parte activa, hay que lograr una Argentina en donde todos podamos vivir con dignidad”.

 

Por su parte Aramayo aseguró que el Estado es una “presencia necesaria para combatir la trata, que es un delito que afecta la dignidad del ser humano y lo degrada con fines de explotación laboral y sexual”.

 

El Secretario de Derechos Humanos de SADOP explicó que “la trata es una forma de esclavitud”. Siguiendo con esa idea Lobais afirmó categórico: “No queremos ni la trata, ni el trabajo informal. Para que haya trata tiene que haber degenerados, para que haya trabajo indecente tiene que haber explotadores”.

 

El seminario, que inició a las 14 horas y se extendió hasta las 18:30 con la presencia de diferentes expositores especialistas en el tema, fue organizado con el objetivo de aportar instrumentos para definir estrategias sindicales que permitan contribuir al combate contra la trata.

 

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

15-6858-3407

www.radiosadop.net

@sadopnacion