Mexico - Foro Internacional de Television

LA DISCUSION SOBRE LOS MEDIOS EN ARGENTINA ES UN EJEMPLO PARA TODA AMERICA LATINA

Equipo de Prensa

gmramonet150
Ignacio Ramonet, participo del Foro Internacional de Television y pondero el trabajo del vicegobernador Gabriel Mariotto al calificarlo como “conductor de esa lucha” frente a las corporaciones

LA DISCUSION SOBRE LOS MEDIOS EN ARGENTINA ES UN EJEMPLO PARA TODA AMERICA LATINA

 

El reconocido escritor y periodista español, Ignacio Ramonet, participó del Foro Internacional de Televisión en México y ponderó el trabajo del vicegobernador al calificarlo como “conductor de esa lucha” frente a las corporaciones. Además le obsequió a Mariotto el escrito final sobre el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

 

El reconocido especialista en medios de comunicación, Ignacio Ramonet, fue uno de los prestigiosos protagonistas del Foro Internacional de TV que se desarrolló en Guadalajara.

 

Allí escuchó y destacó las palabras del vicegobernador Gabriel Mariotto durante la apertura del encuentro y luego le obsequió la declaración final sobre el Encuentro Mundial de Movimientos Populares que el propio Ramonet protagonizó junto al Papa Francisco en el Vaticano.

 

“La batalla que Argentina dio en este sentido (por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) ha sido ejemplar para toda América Latina”, dijo el experto hispano francés.

 

“Es muy importante que este evento empiece con una intervención tan fuerte como la del vicegobernador Gabriel Mariotto, porque ha situado un contexto político muy preciso, explicando que le puede pasar a una democracia plena cuando los medios de comunicación están controlados por un monopolio”, puntualizó

 

“También creo que fue muy importante el acento que Mariotto puso sobre la necesidad de romper los monopolios para alcanzar una cultura latinoamericana y no depender de la colonización cultural venida del exterior”, añadió.

 

“El Vicegobernador ha situado la discusión a un nivel político y cultural muy alto, partiendo de la base de que él mismo es un luchador, que ha conducido esa batalla y está hablando de su propia experiencia”, concluyó.

 

Además, Ramonet le entregó al Presidente del Senado Bonaerense el escrito sobre lo que fue su visita al Papa Franciso en octubre pasado en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

 

Allí Ramonet  le entregó este martes al Sumo Pontífice dos de sus libros: “Hugo Chávez. Mi primera vida” y ‘Fidel Castro. Biografía a dos voces” (o “Cien horas con Fidel“) .

 

La entrega tuvo lugar en el evento inédito participan organizaciones de excluidos y marginados de los cinco continentes, y de todos orígenes étnicos y religiosos: campesinos sin tierras, trabajadores informales urbanos, recicladores, cartoneros, pueblos originarios en lucha y  mujeres reclamando derechos, entre otros

 

En suma, una Asamblea mundial de los pobres de la Tierra.