Condena Social

RECHAZAN LA PRESENCIA DE VICENTE MASSOT EN MAR DEL PLATA

InfoGEI

vicentemassot2
El director del diario La Nueva Provincia, acusado por delitos de lesa humanidad, fue invitado a dar una charla sobre politica argentina.La noticia genero el rechazo de organismos de DDHH.

RECHAZAN LA PRESENCIA DE VICENTE MASSOT EN MAR DEL PLATA

 

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, que se encuentra acusado por delitos de lesa humanidad, fue invitado por Libre a dar una charla sobre política argentina.

 

La noticia generó el rechazo de organismos de derechos humanos.

 

En tanto, el concejal del FPV, Marcos Gutierrez, pidió al HCD de General Pueyrredon que repudie su visita a la ciudad.

 

Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional".

 

El director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, participaria el jueves 4 de diciembre a las 19 de una conferencia en Mar del Plata, que se realizará en el hotel Primacy, de Santa Fe 2464.

 

El empresario fue invitado por el Centro de Estudios Libre, una asociación civil con base en Córdoba cuyo lema es “Libertad y Responsabilidad”.

 

Según se anunció desde este espacio, el editorialista bahiense estará acompañado por Nicolás Marquez y Daniel Biglioni en el marco de una charla denominada “Perspectivas Politicas de Argentina”.

 

Como era de esperar, la presencia de Massot generó el repudio de organismos de derechos humanos de la región, ya que se trata de una persona acusada por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico – militar.

 

En este marco, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutierrez, pidió que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon repudie  su visita a la ciudad.

 

En diálogo con la prensa local, el edil kirchnerista remarcó que “resulta inadmisible creer que, a 37 años de haber recuperado la democracia, un hombre como Vicente Massot, cómplice civil de la dictadura más sangrienta que vivió nuestro país, camine libre por las calles y realice viajes a diferentes ciudades para participar de charlas”.

 

“Este hecho merece el más enérgico repudio no sólo todos los sectores que bregan por los derechos humanos sino del Honorable Cuerpo que debe marcar una postura frente a la vista de Vicente Massot a nuestra ciudad”, añadió.

 

Vale recordar que hace apenas unos días, los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca presentaron ante la Justicia Federal local el pedido final de procesamiento contra el director del diario La Nueva Provincia en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

 

Se trata de los fiscales Miguel Angel Palazzani y José Nebbia, quienes presentaron ante el juez federal subrogante Álvaro Coleffi un escrito de 600 páginas, en el que además de pedir el procesamiento final de Massot, figuran diversos elementos de prueba que fueron agregados a la investigación en los últimos meses.

 

Massot está acusado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales" órdenes.

 

El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

 

 

Fuente:  InfoGEI Ga