Proscriptos. Historización y estudios de casos, desde 1955 hasta nuestros días.

FERNANDO ESTECHE, EN PRISIÓN, OBTENDRíA SU TÍTULO DE DR EN COM. SOCIAL

NAC&POP

fernandoesteche-me-150-m.jpg
Fernando Esteche, Secretario Político del Movimiento Popular Revolucionario Quebracho, es profesor de Relaciones Internacionales y Comunicación, y docente en Historia Latinoamericana.

“Proscriptos. Historización y estudios de casos, desde 1955 hasta nuestros días”.

FERNANDO ESTECHE, EN PRISIÓN, OBTENDRíA SU TÍTULO DE DR EN COM. SOCIAL

 

 NAC&POP

20/11/2014

 

La defensa de la tesis doctoral se realiza el jueves 20 de noviembre, en un aula del Área Educación de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde Esteche se encuentra detenido desde el 3 de diciembre de 2013.

 

Estan presentes, además del jurado, compuesto por el Doctor Carlos Leavi, Doctor Mauricio Schuttenberg y Doctor Fabricio Forastelli, la directora de la tesis, Doctora Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, y la codirectora, Doctora Silvia Delfino.

 

El título que obtendrá Esteche es de Doctor en Comunicación Social por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Estarán presentes también, autoridades de posgrado de esa Facultad y Universidad Nacional de La Plata, y autoridades del Área Educación de la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal.

 

La tesis se titula: Ensayo “herético” de tesis. Proscriptos. Historización y estudios de casos, desde 1955 hasta nuestros días.

 

Más puntualmente, es un estudio que identifica como operación de proscripción política a la llamada criminalización de la protesta, pero no de cualquier protesta, sino de la protesta de los pobres, y no de cualquier pobre, sino de los pobres que se organizan políticamente.

 

En la tesis se podrán encontrar reflexiones, que obviamente si bien carecen de objetividad, dado que se trata de un estudio que nos incumbe directamente (e incluso compromete nuestros cuerpos y nuestra vida, individual y colectiva), pero no por eso carente de rigurosidad y originalidad.

 

Es un abordaje, una reflexión, un intento de comprensión suficientemente complejo y sólido que procura aportar a la teoría general para comprender el mundo e intentar transformarlo.

 

Fernando Esteche, Secretario Político del Movimiento Popular Revolucionario  Quebracho, es profesor en la cátedra II de Relaciones Internacionales y Comunicación, y docente en Historia Latinoamericana de la FPyCS-UNLP.