Es Ley, 13 de noviembre, Día del Pensamiento Nacional.

JAURETCHE ES LEY

Por Ernesto Jauretche

A 40 años de la desaparicion fisica de Don Arturo Jauretche. Es hoy realidad efectiva, al ser sancionada la Ley con fecha 26 de diciembre de 2003 por el Poder Legislativo

Hay silencios que gritan

 y hay olvidos que ofenden…

Por Ernesto Jauretche

NAC&POP

13/11/2014

JAURETCHE ES LEY

13 de noviembre, «Día del Pensamiento Nacional»

A 40 años de la desaparición física de Don Arturo Jauretche

Es hoy realidad efectiva, al ser sancionada la Ley con fecha 26 de diciembre de 2003 por el Poder Legislativo, promulgada por el Ejecutivo Nacional el 29 de diciembre de 2003 y publicada en el Boletín Oficial el 6 de enero de 2004.

Ley 25844

ARTICULO 1°.- Institúyese el día 13 de noviembre «Día del Pensamiento Nacional», en homenaje al nacimiento del escritor y pensador D. Arturo Martín JAURETCHE.

ARTICULO 2°.- Declárase de interés nacional las actividades relacionadas con lo normado en el artículo 1°.

ARTICULO 3°.- Requerir del Consejo Federal de Educación la incorporación de todos los temas relativos a la vida y a la obra del escritor en los contenidos básicos comunes de la EGB y Polimodal.

ARTICULO 4°.- Invítase a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a adherir a las propuestas de la presente ley.

ARTICULO 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTISEIS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRES.

Ernesto Jauretche/

N&P: El Correo-e del autor es Ernesto Jauretche ejauretche@yahoo.com