El jefe de escoltas de Serra fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

EN VENEZUELA HAY DIEZ DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL DIPUTADO SERRA

ANSUR

fiscalgeneral-150-m.jpg
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura

El diputado bolivariano Robert Serra y su compañera María Herrera fueron ejecutados el 1° de octubre pasado

EN VENEZUELA HAY DIEZ DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL DIPUTADO SERRA

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y tras su detención confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

 

AVN

30-10-14

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

 

En su programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV, mencionó que están detenidos Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco.

 

A todos se les imputó por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

 

El asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del 1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas.

 

Edwin Torres Camacho era jefe de escoltas de Serra y tras su detención confesó a las autoridades quiénes y cómo se planificó el asesinato.

 

De acuerdo con sus declaraciones, fue la banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive, conocido como "El Colombia", la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla Leive realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

 

En ese sentido, la fiscal indicó que las investigaciones se han venido haciendo de manera meticulosa y "con mucho tacto, por lo que hay detrás de todo esto", que, en virtud de las investigaciones, no se puede dar mayores detalles.

 

"Vamos a dar con todos los responsables de este hecho", ratificó Ortega Díaz.