LA EMBAJADA ARGENTINA PRESENTO UNA QUEJA FORMAL ANTE LA BBC

Sala de Prensa

aliciacastro
Alicia Castro fue recibida por el Director para Television de la BBC Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres. La Embajadora se refirio al comportamiento provocador de un presentador televisivo

LA EMBAJADA ARGENTINA PRESENTO UNA QUEJA FORMAL ANTE LA BBC EN LONDRES

 

 

Alicia Castro fue recibida ayer por el Director para Televisión de la British Broadcasting Corporation (BBC), Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres. La Embajadora se refirió al comportamiento provocador del presentador televisivo.

 

La Embajada ante el Reino Unido recordó en un comunicado que el conductor del programa “Top Gear”, Jeremy Clarkson, llegó a Tierra del Fuego, a tan sólo 600 kilómetros de las Islas Malvinas, alardeando con un auto con patente “H982 FKL”, que recordaba el año y al nombre que los británicos le asignan al lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una “mera coincidencia” y que no tenía intención de provocar.

 

En relación a lo sucedido, Clarkson realizó, además, una serie de graves acusaciones contra el Gobierno de Tierra del Fuego en varios medios locales. Sin reconocer la seguridad que le fue provista por el gobierno provincial afirmó que las autoridades de Tierra del Fuego le habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de “Top Gear”.

 

La Embajadora lamentó las infundadas declaraciones de Jeremy Clarkson acerca de un supuesto sentimiento anti británico en nuestro país, recordando que la Argentina alberga a más de 250.000 descendientes de británicos, incluyendo 70.000 descendientes de galeses cuyo 150 aniversario de llegada a la Patagonia se celebrará en 2015.

 

Alicia Castro remarcó el excelente nivel de cooperación con el que varios proyectos de la BBC cuentan en nuestro país, resaltando su deseo de continuar de este modo. Finalmente, la Embajadora compartió con el Director de Televisión de la BBC numerosas cartas de apoyo enviadas por ciudadanos británicos, miembros del Parlamento, periodistas y otras personalidades condenando la provocación de Clarkson.

 

La Embajada argentina en el Reino Unido informó que aguarda una respuesta formal por parte de la BBC.