MIPCOM 2014: ARGENTINA, ACUERDOS DE COPRODUCCION

Prensa INCAA

logoincaaoficial
La presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, acompaño un acuerdo de cooperacion entre CAPPA y PACT UK con el objetivo de avanzar en dos frentes de trabajo: la capacitacion y la produccion conjunta

MIPCOM 2014: ARGENTINA, ACUERDOS DE COPRODUCCION

 

 

En el marco de MIPCOM, el mercado mundial de contenidos televisivos, la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, acompañó un acuerdo de cooperación entre CAPPA (Cámara Argentina de Productoras PyMES Audiovisuales) y PACT UK (Asociación de Productores Independientes Británicos), con el objetivo de avanzar en dos frentes de trabajo: la capacitación y la producción conjunta.

 

Ambas partes acordaron generar nuevas condiciones para fortalecer las capacidades empresariales en materia de internacionalización y desarrollo de alianzas, entre PyMEs Audiovisuales Argentinas y Productoras Independientes Europeas.

 

Entre las actividades a desarrollar, se encuentran diversas capacitaciones para las empresas integrantes, con el objetivo de consolidar  la producción y distribución de contenidos, y de generar nuevos acuerdos de coproducción para la producción audiovisual.

 

INCAA Y ANCINE ACOMPAÑAN ACUERDOS DE COPRODUCCIÓN ARGENTINO-BRASILERAS PARA TELEVISIÓN

 

Durante el desarrollo de MIPCOM, en la ciudad de Cannes, Francia, las autoridades del INCAA y el Instituto de Cine de Brasil, ANCINE, acompañan los acuerdos de coproducción entre empresas de ambos países, para continuar impulsando el desarrollo del sector audiovisual de la región.

 

En este marco, Federal Distribución Argentina realizó un acuerdo de coproducción para la presentación de una serie de ficción de 13 capítulos, titulado “Relaciones Públicas”, al Concurso de Coproducciones Internacionales que lleva adelante el INCAA con el Ministerio de Planificación Federal.

 

También se llevó a cabo un Acuerdo de Coproducción entre Canal Brasil, Educ.ar y New Sock, para la producción de una Serie de Ficción de 13 capítulos, llamada “Duos”.

 

A lo largo del desarrollo del mercado mundial de contenidos para Televisión, se continuaran las negociaciones entre productoras de ambos países.