130 ESCUELAS YA TIENEN SU PROPIA EMISORA DE FM

Sala de Prensa

130esccfm
El dato se dio a conocer hoy en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares-CAJ, organizado por el Ministerio de Educacion y que reunio hoy a 1800 estudiantes y 800 docentes en Parque Norte

130 ESCUELAS YA TIENEN SU PROPIA EMISORA DE FM

 

Un total de 130 escuelas de todo el país transmiten para sus respectivas comunidades a través de sus propias emisoras FM en los últimos cuatro años y otras 110 ya tienen frecuencia asignada y están próximas a salir al aire.

 

El dato se dio a conocer hoy en el Tercer Encuentro Nacional de Radios Escolares-CAJ, organizado por el Ministerio de Educación y que reunió hoy a 1800 estudiantes y 800 docentes en Parque Norte.

 

"Venimos acá a seguir a seguir pensando porque los jóvenes tienen mucho empuje pero una radio es una responsabilidad social, y a la pasión, hay que ponerle inteligencia, conocimientos e información", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, tras inaugurar el encuentro.

 

"No es sólo instalar una radio: en algunas comunidades es la única radio y entonces lo que hacemos es darle reflexión para que sea un medio al servicio de la comunidad, al servicio de los que menos voz tienen", agregó.

 

El ministro aseguró que este proyecto "recibió su gran impulso" con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "que no es sólo un instrumento legal, sino que gracias a ella los argentinos hemos advertido una cantidad de derechos que no parecían serlo", como "el derecho a la expresión y a la información de los pequeños colectivos".

 

Junto a Sileoni, participaron del acto el secretario de Educación, Jaime Perczik; el director nacional de políticas socioeducativas, Pablo Urquiza; y el coordinador del Programa Nacional de Extensión Educativa "Abrir la Escuela", Claudio Cincotta.

 

Por su parte, Perczik explicó que a cuatro años de iniciado el proyecto de Radios Escolares, hay emisoras de este tipo "en 23 provincias", desde Tolhuin, una localidad de 2.000 habitantes en Tierra del Fuego, hasta Lagunillas del Farallón, de menos de 500.