EMILIO DEL GUERCIO: «HACE MUCHO QUE NO SE REALIZABA UN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTA MAGNITUD

AGEPEBA

emiliodelguercio-150-m.jpg
El ex Almendra y Aquelarre, participante del ya legendario festival multicultural que organizara Gabriel Mariotto el dialogo antes de su presentación en el Centro Cultural Malvinas.

“Siempre está presente la idea de una unidad latinoamericana, porque la música atraviesa las fronteras”

EMILIO DEL GUERCIO: "HACE MUCHO QUE NO SE REALIZABA UN ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTA MAGNITUD"

El ex Almendra y Aquelarre, participante del ya legendario festival multicultural que organiza el Vicegobernador de Buenos Aires, dialogó antes de su presentación en el escenario del Centro Cultural Islas Malvinas.

AGEPEBA

  9 de Octubre de 2014

                                                                                              

Al presentarse en la Asamblea de la Patria Grande,  el músico y compositor Emilio del Guercio destacó que en el campo de lo artístico y lo musical siempre está presente la idea de una unidad latinoamericana, porque la música atraviesa las fronteras”

 

En conversaciones con esta agencia, el compositor del tema Silencio marginal, considerada una de las piezas principales del rock nacional, valoró la organización de la Asamblea Patria grande: “me parece muy bien que este tipo de propuestas  provengan desde el Senado de la provincia de Buenos Aires; demuestra la impronta cultural que tiene Gabriel Mariotto”.

 

Emilio del Guercio, compositor, bajista y guitarrista que integró el grupo Almendra, liderado por Luis Alberto Spinetta entre los años 1967 y 1970; y luego en otro período comprendido entre los años 1979 y 1981. Además, el artista oriundo de Mar del Plata, formó parte de la banda Aquelarre entre los años 1971 y 1977.

 

El músico que subirá al escenario del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata el lunes 13 de octubre a las 15 horas, explicó que “en estos encuentros multidisciplinarios, la parte nuestra viene a ser la más festiva y celebradora, pero hay un montón de talleres e intervenciones muy interesantes, como también discusiones y trabajos respecto al concepto de lo que es la patria grande”, consideró.

 

El compositor de “Muchacha ojos de papel” que se encuentra próximo a comenzar la grabación de un nuevo material discográfico, reconoció que “los artistas y los músicos, están muy acostumbrados a compartir  temáticas diferentes, siempre a los músicos nos gustan interactuar, cambiar información”, expresó en referencia a la conformación del encuentro multicultural que impulsa Gabriel Mariotto como Presidente del Senado bonaerense.