DENUNCIAN MENTIRAS EN DISCUSION SOBRE REFORMA DEL CODIGO CIVIL

Sala de Prensa

la_justicia
No se puede mentir todo el tiempo, se indigno hoy Capitanich, la reforma del Cod Civil y Com que se inicio en 2010 y no sale a las apuradas…Tampoco se alteran los depositos en moneda extranjera

DENUNCIAN MENTIRAS EN DISCUSION SOBRE REFORMA DEL CODIGO CIVIL

 

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó algunas interpretaciones publicadas respecto del proyecto de reforma del Código Civil de la Nación que será tratado hoy en el Congreso.

 

Capitanich cuestionó a los “opinologos que dicen barbaridades todo el tiempo. No se puede mentir todo el tiempo” y remarcó que la reforma es un proceso de discusión que se inició en el año 2010 dando por tierra con los argumentos que sostienen que es una reforma tratada a “las apuradas y sin consenso”.

 

Sostuvo además que la elaboración del proyecto tuvo la participación de más de cien juristas calificados,  contó con más de 1100 audiencias en todo el país y con la constitución de una comisión bicameral integrada con la representación de todos los partidos políticos que integran el Congreso.

 

Capitanich denunció "las operaciones mediáticas" que desnaturalizan la interpretación del artículo 1390 que pretenden establecer que alterará los mecanismos de cambio de una moneda por otra.

 

En este sentido el Jefe de Gabinete sostuvo que el mencionado artículo “establece claramente que los depósitos en moneda extranjera deben ser devueltos en la misma moneda” y que no hay interpretación que haga posible establecer una desnaturalización como la que se ha pretendido instalar.

 

El proyecto de reforma del Código Civil contiene y refleja aspectos esenciales como la multiculturalidad e identidad latinoamericana, es un Código para la seguridad jurídica en las transacciones comerciales, establece la constitucionalidad del derecho privado, consagra la igualdad real y el principio de no discriminación, entre muchos avances que deben ser incorporados según el