DISCURSO DE CFK EN LA ONU REPERCUTE EN LA PRENSA MUNDIAL

Sala de Prensa

cfkonu2014
Destacaron el discurso de la presidenta CFK ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y resaltaron el termino de "terroristas economicos" utilizado para referirse a los fondos buitre

DISCURSO DE CFK EN LA ONU REPERCUTE EN LA PRENSA MUNDIAL


Las principales agencias internacionales de noticias y portales del mundo destacaron el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y resaltaron el término de "terroristas económicos" utilizado por CFK para referirse a los fondos buitre.

 

Las agencias de noticias Reuters y EFE, los portales de la BBC  y Daily Mail (Inglaterra), y El Mundo (España) , entre otros, también destacaron que Cristina Kirchner hizo un llamado a apoyar el diálogo con Gran Bretaña sobre las islas Malvinas y que además pidió a la Asamblea insistir en la creación de un Estado Palestino.
 

Asimismo, el diario español El Mundo publicó una nota titulada “Los mandatarios de América Latina piden que se reforme un Consejo de Seguridad ineficaz” y, en ese sentido, señaló que la presidenta argentina dijo que "esta Asamblea General debe luchar para que retome los poderes que ha delegado en el Consejo de Seguridad".
 

En tanto, el Daily Mail tituló: “Argentina calls holdout funds 'terrorists'(Argentina llama terroristas a los hold outs)” mientras que el portal de la BBC Mundo publicó: “Presidenta argentina acusa de 'terroristas' a 'fondos buitre'".
 

En la misma línea, la agencia española EFE  afirmó que “la presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó hoy 'terroristas económicos' a los 'fondos buitres' que acosan a su país, pero dijo que Argentina 'pagará' y pidió que se apruebe un nuevo marco legal para las renegociaciones de deuda”.
 

A su vez, la agencia Reuters  escribió: “La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que los fondos de cobertura que buscan cobrarle al país miles de millones de dólares por títulos en default son 'terroristas' que buscan desestabilizar a su Gobierno”.