LUNES 15 Y MARTES 16 – PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE DEFENSORIAS DE LAS AUDIENCIAS

Sala de Prensa

primercongresodefensorias2-2
Confirmar presencia
011 3754-1600
ceremonial@defensadelpublico.gob.ar
Primera jornada Alsina 1470
Segunda jornada Rivadavia 1864

PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE DEFENSORIAS DE LAS AUDIENCIAS
primercongresodefensorias3-3 

 

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual organiza el 1° Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias.

 

El objetivo es compartir experiencias con otras defensorías de la región y dar los primeros pasos para la creación de un organismo que reúna a todas las defensorías de las audiencias latinoamericanas.

 

En el congreso se firmará el compromiso para la creación de la Primera Organización Latinoamericana de Defensorías de las Audiencias.

 

En el encuentro van a estar presentes Defensores y Defensoras de Colombia, México, Perú, Chile, Brasil, Ecuador, entre otros países.

 

Las actividades serán el lunes 15 y el martes 16 de septiembre de 2014.

 

Las mesas y paneles recorren diferentes temas que forman parte del trabajo de la Defensoría y de los principios y derechos que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522/09.

 

La apertura será el lunes 15 a las 9.00hs, donde la Defensora del Público Cynthia Ottaviano inaugurará la actividad y se reflexionará sobre la Imagen de la Mujer Latinoamericana en los Medios de Comunicación. La acompañará la periodista brasileña Mara Régia Di Perna.

 

Luego, de 10.30 a 12.30hs, se realizará un panel cuyo eje será: "Las Defensorías de las Audiencias y la sociedad civil en la protección de los derechos comunicacionales de grupos históricamente marginados".

 

Los/as Defensores/as de diferentes países de la región se van a referir a la situación de niños, niñas y adolescentes, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de los pueblos originarios y de los colectivos de diversidad sexual en relación a los medios de comunicación. También se pondrá en común el trabajo de la Defensoría del Público argentina en relación a estos sectores.

 

En el segundo panel de la jornada, de 13.30 a 16.00hs, se disertará sobre “El rol de las Defensorías de las Audiencias como promotoras de la investigación en comunicación”, mientras que el martes 16, en el Congreso de la Nación, se realizará un debate sobre “Las Defensorías de las Audiencias en los nuevos marcos regulatorios de la radio y la TV en América Latina”.

 

Finalmente, se firmará el compromiso para la creación de la Primera Organización Latinoamericana de Defensorías de las Audiencias.

 

Para participar no hace falta inscribirse previamente pero si confirmar presencia al (011) 3754-1600

o por mail a ceremonial@defensadelpublico.gob.ar

 

La primera jornada del congreso es en la Defensoría del Público,

Alsina 1470

(CABA),

 

mientras que la segunda es en el Congreso de la Nación,

Rivadavia 1864

(CABA).

 

Más información en la web de la Defensoría del Público https://www.defensadelpublico.gob.ar/es/congresolatinoamericano