ARGENTINA PARTICIPA DEL CENTRO DE DISEÑO SEGURO DE SOFTWARE

Sala de Prensa

diseosegurosoft
El Centro buscara corregir fallas en el diseño de software

ARGENTINA PARTICIPA DEL CENTRO DE DISEÑO SEGURO DE SOFTWARE

 

Lo hace a través de la Fundación Sadosky, junto a importantes actores de la industria. El Centro buscará corregir fallas en el diseño de software.

 

La Fundación Sadosky del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, forma parte del Centro de Diseño Seguro (CSD) de software del IEEE, la asociación profesional más importante del mundo en materia de avance tecnológico.

 

La representación está a cargo de Iván Arce, director del programa Seguridad en TIC de la Fundación junto a especialistas de Twitter, Google, Cigital, HP, Universidad George Washington, Intel, RSA, Universidad de Washington, EMC, Harvard y Universidad de Economía y Negocios de Atenas.

 

El Centro buscará corregir fallas en el diseño del software desde su concepción en lugar de buscar y resolver errores con los productos en el mercado, intercambiando experiencias para que los arquitectos de software aprendan de los errores de sus colegas.

 

La mayoría del software es lanzado al mercado con una serie de errores de implementación, también conocidos como bugs, y fallas de diseño.

 

Un bug es un problema del software a nivel de implementación, pueden existir dentro del producto pero nunca manifestarse.

 

Históricamente la industria se enfocó en la corrección de los errores en lugar de identificar las fallas de diseño.

 

Por su parte, una falla de diseño es un defecto del software mucho más profundo, difícil y costoso de corregir, y conlleva mayor riesgo para el software y sus usuarios.

 

El CSD buscará cambiar la visión de los diseñadores de software para detectar estas fallas.