MARIOTTO: «LOS QUE ESTABAN EN LOS 90 SON LOS MISMOS QUE HOY ESTAN CON MACRI»

Equipo de Prensa

mariottopanel-cierre
GM cuestiono al gobierno de Macri porque las inferiores de la dictadura estan hoy jugando en el PRO yseñalo que los medios no mostraron todas las imagenes el desalojo del asentamiento Papa Francisco

Congreso de Comunicacion Universidad de las Madres  

 

MARIOTTO: “LOS QUE ESTABAN EN LOS 90 SON LOS MISMOS QUE HOY ESTAN CON MACRI”

 

 

El vicegobernador de Buenos Aires cerró el Primer Congreso de Comunicación organizado por las Madres de Plaza de Mayo.  Allí, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque “las inferiores de la dictadura están hoy jugando en el PRO” y señaló que los medios no hayan podido cubrir el desalojo de esta mañana en el asentamiento “Papa Francisco”.

 

El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, criticó esta tarde al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, al señalar que en el PRO “están jugando las inferiores de la dictadura y las juveniles de los 90”.

 

“Hoy asistimos a un desalojo, un juez con alevosía quitó las cámaras y los medios no lo contaron. Hay una ciudad de Buenos Aires donde las inferiores de la dictadura son los que están jugando en el macrismo y las juveniles del 90 son los que están en el gobierno macrista”, señaló Mariotto respecto al desalojo de esta mañana del asentamiento “Papa Francisco”, en Villa Lugano.

 

El titular del Senado bonaerense cerró el Primer Congreso de Comunicación organizado por las Madres de Plaza de Mayo, que tuvo a lo largo de toda la semana distintos paneles de discusión con la participación de periodistas y comunicadores, estudiantes, docentes, militantes y funcionarios.

 

Además de Mariotto, de la jornada de cierre participaron el periodista Víctor Hugo Morales, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout.

 

En ese marco, el Vicegobernador también cuestionó a los medios ya que ante la prohibición de la Justicia para transmitir el operativo de esta mañana, “nadie puso el grito en el cielo”.

 

“Por supuesto que estamos a favor de protocolos de acción frente a una tragedia, no pueden estar los medios entorpeciendo la tarea. Pero no puede ser que los medios no puedan tomar la grosería de la topadora y la policía como en los tiempos de (Osvaldo) Cacciatore”, subrayó Mariotto.

 

“Me preocupa el hecho trágico porque algunos aplauden el discurso de mano dura”, subrayó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

Por último, agradeció la invitación por parte de la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y destacó la lucha de años de la organización en pos de la democratización de la palabra.

 

“Este Congreso es la antesala de la carrera de Comunicación que va a tener la Universidad de las Madres, una universidad que es el ejemplo de la lucha. Las Madres van al frente porque nos van marcando el camino”, cerró el titular del Senado bonaerense.