ARGENTINOS CREAN UNA WIKIPEDIA DE LA SALUD

Argentina.ar

wikilife150
Geraldine Gueron y Daniel Nofal crearon una plataforma abierta para recolectar datos sobre el estilo de vida de las personas.

ARGENTINOS CREAN UNA WIKIPEDIA DE LA SALUD “WIKILIFE”

 

Geraldine Gueron y Daniel Nofal crearon una plataforma abierta para recolectar datos sobre el estilo de vida de las personas.

 

A fines de 2010, Geraldine Gueron, doctora en Química Biológica y Daniel Nofal, emprendedor tecnológico, empezaron a desarrollar una plataforma para recopilar y cruzar datos sobre salud y estilo de vida.

 

Muchos de los datos provienen de redes sociales como Twitter y aplicativos como 23andMe, de una compañía que elabora perfiles genéticos de las personas, datos de alimentación provenientes de FatSecret o del estado de ánimo introducidos en Moodpanda.

 

La plataforma Wikilife, que se constituyó como ONG y se financia enteramente a partir de donaciones, está lanzando un programa de “donantes de datos” (Datadonors.org), en los que las personas suben y comparten información sobre su salud y estilo de vida, que es utilizada con criterios puramente estadísticos, sin ser identificados.

 

El servicio es gratuito y tiene unos mil suscriptores, un 50% de los Estados Unidos, 32% de Argentina, y el resto se distribuye entre diferentes países de Europa, América Latina, India y Australia.

 

El objetivo es que la plataforma sea accesible a médicos e investigadores de todo el mundo, y también a todas las personas que deseen mejorar su salud y hábitos de vida.

 

El año pasado, el proyecto restultó entre los 10 finalistas del Certamen de MIT Technology Review para innovadores menores de 35 años.

 

 

Fuente: Argentina.ar