LATINOAMERICA UNIDA POR INTEGRACION DE CUBA A CUMBRE DE LAS AMERICAS

teleSUR-EFE

oea85
Lideres diplomaticos de varios paises aseguraron que no asistiran a la Cumbre de las Americas que se realizara el proximo año en Panama, si no participa Cuba

LATINOAMERICA UNIDA POR INTEGRACION DE CUBA A CUMBRE DE LAS AMERICAS

                                                                                                                                           

Por teleSUR-EFE

 

Líderes diplomáticos de varios países aseguraron que no asistirán a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo año en Panamá, si no participa Cuba. La decisión representa un duro golpe a las políticas imperialistas de Estados Unidos.

 

Latinoamérica continúa dando la espalda a las políticas imperialistas de Estados Unidos y unen fuerzas para la integración de los pueblos.

 

En la cumbre 44 de la Organización de Estados Americanos (OEA) la exigencia en común fue la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas 2015.

 

Te mostramos los puntos claves de la unión latinoamericana a favor de Cuba:

 

1. Representantes diplomáticos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Argentina aseguraron que si Cuba no asistía a la Cumbre de las Américas del próximo año, ellos "difícilmente irían".

 

2. Las autoridades cubanas han expresado su buena disposición a participar en la próxima cumbre, si llegaran a recibir la invitación formal.

 

3. El próximo año se celebrará en Panamá la VII Cumbre de las Américas, que constituye la máxima reunión de jefes de Estado del continente.

 

4. La cumbre está auspiciada por la OEA y se crean estrategias en común para resolver los problemas de la zona.

 

5. El tema de la 44 Asamblea es el desarrollo e inclusión social. A propósito de ese tema, los participantes fijaron posición contra el bloqueo económico en el que ha estado sumido Cuba desde 1960, por represalias de Estados Unidos ante la resistencia del país caribeño.

 

6. 25 cancilleres de América participan en el encuentro que se desarrolla desde el martes en Asunción, la capital paraguaya. Las delegaciones de los otros nueve países están representadas por funcionarios de nivel menor.

 

 

 

 

teleSUR-EFE/fch – JG – CA