“Los curas tercermundistas replicaron la obra del Padre Mugica en cada villa, en cada barriada y hoy ese trabajo ha tenido un impacto más trascendente”.

MARIOTTO: LOS 40 AÑOS PUSIERON A MUGICA EN UNA DIMENSION PROFUNDA.

El que fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires , Gabriel Mariotto participaba del multitudinario y emocionante homenaje que encabezo el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la parroquia Cristo Obrero, donde descansan los restos del Padre Carlos Mugica, el Santo que viene. (Te incluimos aqui el documental «Padre Mugica» de Mariotto y Gordillo, para que lo puedas ver en tu computadora.)

NAC&POP

12/05/2014

MARIOTTO: “ESTOS PRIMEROS 40 AÑOS PUSIERON A MUGICA EN UNA DIMENSION PROFUNDA”

 

 Mariotto: “Que la Presidenta Cristina haya inaugurado el monumento y que haya subrayado los conceptos de la vida de Carlos Mugica, de su compromiso militante; que hoy este aquí el arzobispo de Buenos Aires; que tengamos al Papa Francisco que también haga referencia a Mugica le da una dimensión muy importante”.

El vicegobernador Gabriel Mariotto participaba del multitudinario y emocionante homenaje al cura villero que encabezó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la parroquia Cristo Obrero, donde descansan los restos del cura villero.

Con la presencia de miles de  vecinos, militantes, representantes de la Iglesia, organizaciones políticas y sociales, la Villa 31 homenajeaba al Padre Mugica con una emocionante e inolvidable jornada al cumplirse el 40º aniversario de su asesinato en manos de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA).

El escenario central era la parroquia Cristo Obrero donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli encabezó junto al equipo de sacerdotes para las villas de la bendición de una placa conmemorativa.

El ex vicegobernador Gabriel Mariotto, quién desde los años 90 levanta las banderas del cura tercermundista,  participó del homenaje y aseguró que “estos años ponen a Carlos Mugica en la dimensión profunda que la vida y su obra lo indicaban”.

En ese marcó, destacó la labor de todos los que contribuyeron para enaltecer la figura del “mártir de los pobres”

“Los curas tercermundistas replicaron la obra del Padre Mugica en cada villa, en cada barriada y hoy ese trabajo ha tenido un impacto más trascendente”.

A lo largo de la semana, el Presidente del Senado bonaerense encabezaba una serie de homenajes al Padre Mugica.

El primero era el miércoles anterior cuando presentaba el documental “Carlos Mugica” en la Biblioteca Nacional.

La película fue dirigida por el propio Mariotto junto al profesor universitario Gustavo Gordillo y realizada en la Universidad de Lomas de Zamora en 1999.

Gabriel Mariotto participaba, un día antes, de la inauguración del monumento que encabezó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Avenida 9 de julio.

11 de mayo de 2014